Por medio de una carta dirigida a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, el INDER (Instituto de Deportes y Recreación de Medellín), anunció su interés por albergar el último partido de alguna de las copas de nuestro continente.
Este lunes, la capital de Antioquia fue noticia dado que Diana Toro Zuleta, directora del INDER, firmó una misiva para que el estadio Atanasio Girardot sea considerado para ser la sede de la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana de 2023.
“Queremos contarles que Medellín se ha postulado para ser sede de la final de la Copa Libertadores o Suramericana en el año 2023, esto con el fin que nuestra ciudad siga siendo capital del deporte, seguir trayendo los mejores eventos deportivos a nivel nacional e internacional”, fue uno de los apartes de la carta enviada al ente, que rige el fútbol en el continente.
Publicidad
Toro Zuleta finalizó su comunicado: “con hospitalidad y alegría acogeremos a la Conmebol y a los hinchas de los equipos para que se lleven la mejor experiencia de Medellín”.
Cabe recordar que, el máximo escenario de los antioqueños ya albergó dos finales de Libertadores, en 1995 y 2016; la Copa Sudamericana, en 2002 y 2016; la Recopa Sudamericana 2017, todas finales disputadas por Atlético Nacional.
Publicidad
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.