El arquero estuvo acertado durante los 90 minutos reglamentarios y marcó el penalti que eliminó a Millonarios y le dio el paso al equipo rojo a los cuartos de final de la Copa Suramericana.
Róbinson Zapata, arquero experimentado y quien pasó por Millonarios, fue la figura de este martes en los cobros desde el punto penalti y fue el jugador designado para sellar un capítulo más en los clásicos capitalinos, esta vez en un torneo internacional.
Lea también: Santa Fe venció 5-3 a Millonarios en penaltis y se clasificó a cuartos de final de la Suramericana
Durante el encuentro de este martes, donde la fiesta era azul, la celebración terminó siendo para los rojos. ‘Rufay’ se hizo imbatible en las pocas opciones claras de los ‘embajadores’ y resguardó su arco para llevar a la definición desde el punto del penalti.
Publicidad
Zapata intervino en las jugadas aéreas que Millonarios propuso y en la más clara, atajó un disparo de Gabriel Hauche al minuto 52, cuando tras un desborde de Felipe Román, el atacante argentino entró al área sólo y cruzó su remate, pero ‘Rufay’ voló a su derecha y ahogó el grito de gol de los locales.
Para cerrar la noche, se definió la serie en la tanda de los penaltis y el guardameta ‘cardenal’ en la mayoría de los cobros adivinó los cobros, hasta que le correspondió el lanzamiento final, que sin temores, pateó con fuerza y venció a Wuilker Faríñez, celebración para Santa Fe, clasificación a los cuartos de final de la Copa Suramericana y eliminación para el rival de patio.
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados