El jugador será operado este miércoles luego de ser sometido a una resonancia magnética que confirmó una rotura del ligamento cruzado anterior por lo que se estima que esté seis meses de baja.
"Quería confirmarles que hace media hora me llegó el informe de la resonancia y en principio sería rotura de ligamentos cruzados. Tristeza!", escribió en su cuenta de Twitter.
Merlo se produjo la lesión luego de anotar el penalti que el domingo pasado dio el segundo campeonato de su historia al Huachipato, que venció 3-2 a la Unión Española en la tanda de penaltis.
El defensa comenzó a saltar por el campo emocionado y embargado de una euforia desatada, rodeado por sus compañeros y de pronto se encogió, como si hubiera recibido un tirón eléctrico. En ese momento, el jugador no le dio mayor importancia y tras ponerse hielo en la zona afectada, siguió en las celebraciones. Para su desgracia, la situación era grave y ahora el defensor no podrá disputar la Copa Libertadores que su equipo empezará a disputar a finales de enero como campeón del torneo Clausura.
Merlo no se había perdido ningún partido desde su llegada al fútbol chileno a principios de 2011. Jugó un total de 78 partidos entre Unión San Felipe y Huachipato.
Vistiendo la camiseta de Unión San Felipe, el jugador surgido en Colón de Santa Fe y con un paso por River Plate y Platense, participó en los 38 encuentros que su equipo jugó. De ellos, 19 los disputó en el Apertura, 17 en el Clausura y 2 más en la Promoción.
Tras su periodo en Unión San Felipe, fichó por Huachipato a principios de esta temporada, con el que disputó los 17 partidos del Apertura y 23 del Clausura.
Además, Merlo se pierde la opción de firmar con otro club, ya que en las últimas semanas medios locales apuntaban un posible interés de Universidad Católica para hacerse con sus servicios.
Huachipato deberá buscar otra opción para remplazar a uno de los pilares de esta campaña histórica.