La victoria eleva a Lyon provisionalmente al primer puesto de la liga a la espera del partido que Marsella --que viene de ganar cuatro partidos consecutivos-- juega más tarde con Nancy.
Lyon, con 13 puntos, se puso en ventaja a los 25 minutos cuando Lovren se elevó más alto que el arquero mexicano Guillermo Ochoa y lo venció de cabeza al recibir un tiro de esquina de Clement Grenier.
Más tarde Ochoa se lució al salvar un remate de Grenier y un cabezazo a quemarropa de Bafetimbi Gomis.
Pero después que Ricardo Faty, de Ajaccio, estrelló la pelota en el poste, López recibió de Steed Manbranque y aumentó con disparo bajo y esquinado.
Publicidad
En otro encuentro, Lorient, con nueve jugadores, logró vencer 2-1 a Rennes el domingo y avanzar provisionalmente al segundo puesto. Fueron expulsados el zaguero Maxime Baca y el arquero Fabien Audard, ambos por infracciones contra Jonathan Pitroipa, que anotó el gol de Rennes.
Lorient tuvo un expulsado en cada tiempo, pero con una resistencia a toda prueba y dos goles soberbios de Alain Traore se llevó la victoria.
"Traore anotó dos goles fuera de este mundo", lo afirmó el técnico de Rennes Frederic Antonetti. "Pero podríamos haber vuelto a estar en el partido si hubiésemos jugado más sencillo".
Publicidad
Rennes, que aspira a una plaza en la Liga de Europa en la temporada pasada, viene de perder cuatro partidos y está en la zona de descenso.