"Estamos muy satisfechos de que nuevamente un país sudamericano, y especialmente Colombia donde el fútbol sala creció mucho en los últimos años, sea el organizador del Mundial", destacó Delmonte a Efe.
La Copa Mundial llevará el nombre de Jaime Arroyabe Rendón, "un histórico directivo colombiano que la ha dado mucho al fútbol sala sudamericano y mundial", agregó.
El uruguayo destacó que, durante la presentación del torneo, realizada recientemente en Bogotá con la participación del presidente de la Asociación Mundial, el paraguayo Rolando Alarcón, y de la Unión Europea, el ruso Valery Akhumian, "quedó en claro que por la organización y el apoyo Colombia organizará un gran torneo".
Los grupos del Mundial quedaron integrados con: Argentina, Rusia, Brasil y Otesia del Sur en el A, que tendrá por sede la ciudad de Bucaramanga.
Publicidad
En el B, que se jugará en Villavicencio, se medirán Perú, Cataluña, Uruguay y Canadá.
En el Grupo C con sede en Bogotá fueron emparejadas Colombia, Bielorusia, Ecuador y el representante de Oceanía que saldrá de la eliminatoria que disputan Australia y Nueva Zelanda.
Publicidad
El Grupo D quedó integrado por Paraguay, República Checa, Venezuela y México, agregó Delmonte.
La final del torneo se disputará el 26 de marzo en Bogotá.