Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En Brasil saben del peso y de la responsabilidad que tienen en el clásico contra Argentina

Este martes, la Selección de Brasil recibirá a Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas. Gabriel Martinelli se refirió al partido frente a los actuales del mundo.

Jugadores de Brasil en el partido contra Colombia.
Jugadores de Brasil en el partido contra Colombia.
Foto: AFP

Brasil de Fernando Diniz "está en evolución", pero buscará la victoria en el clásico que disputará con la Argentina, de Lionel Messi, el martes en el Maracaná, por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026, dijo este domingo el atacante Gabriel Martinelli.

"Nuestro equipo está en evolución, pero todos jugamos en grandes clubes, tenemos responsabilidades y presión. Quien juega en la selección de Brasil sabe del peso que carga por vestir esta camisa", dijo en una rueda de prensa en la sede de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Brasil buscará romper una mala racha de tres partidos consecutivos sin ganar, incluidas dos derrotas seguidas, contra Uruguay (2-0) en octubre y Colombia (2-1) el jueves en Barranquilla, algo que nunca había sucedido en la Eliminatoria Sudamericana.

Lo hará con la baja de cinco titularísimos, entre ellos los lesionados Neymar y Vinícius Jr, y contra los campeones del mundo y líderes de la Eliminatoria, con doce puntos en cinco partidos, que cayeron 2-0 con la Celeste de Marcelo Bielsa el jueves en La Bombonera, en Buenos Aires.

Publicidad

"Sabemos de la importancia de ese juego, que todo el mundo siempre soñó jugar, aún más en el Maracaná. Hemos hablado de eso con Diniz: que llegue rápido el partido, porque es un encuentro que se tiene que querer jugar, dar lo mejor y ganarlo. Es un juego muy importante para este proceso", agregó Martinelli.

Diniz llega bajo presión al que podría ser su último partido oficial al mando de los pentacampeones del mundo, quintos con siete unidades y cuya dirección asumió en julio.

Fernando Diniz, técnico de Brasil.
Fernando Diniz, técnico de Brasil.
JUAN BARRETO/AFP

Publicidad

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, garantiza que el italiano Carlo Ancelotti, del Real Madrid, asumirá el comando a mediados de 2024, antes de que se disputen la Copa América de Estados Unidos y la séptima y octava jornadas del premundial sudamericano (septiembre).

"Tenemos que dar lo mejor de nosotros en el campo, con alegría. Es un proceso, un equipo nuevo, joven. Pero todos sabemos de la presión y el orgullo (de defender a Brasil). Hay que continuar entregándose, porque las cosas van a funcionar", afirmó el delantero del Arsenal de Inglaterra, autor del tanto contra los cafeteros.

- Modificaciones en el once -

Según lo visto en los entrenamientos del sábado y domingo en la Granja Comary, en Teresópolis, estado de Río de Janeiro, Brasil alinearía con Alisson en la puerta; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Carlos Augusto en la zaga; Bruno Guimaraes y André en el medio; y Raphinha, Rodrygo, Martinelli y Gabriel Jesus al frente.

Publicidad

Tendría dos cambios respecto al once titular que perdió con Colombia: Carlos Augusto reemplazaría a Renan Lodi y Gabriel Jesus a Vinícius.

"El protagonismo es de todo el equipo, todos están aquí para jugar, nadie gana un partido solo", dijo Endrick, prestado al Palmeiras por el Real Madrid.

Publicidad

El atacante, de 17 años, es el jugador más joven en ser llamado a la 'Seleção' desde Ronaldo en 1994. La perla debutó frente a los cafeteros (ingresó en el minuto 82) y aseguró que enfrentar a la Argentina de Messi "es un sueño".

"Voy a disfrutar el momento y ser feliz, no me importa estar en el banco, el número de la camisa, lo que importa es si mi equipo está ganando y ayudar en lo que sea necesario", afirmó.

"Sobre Messi, es un jugador fenomenal, el mejor del mundo este año de nuevo. Solo quiero disfrutar el momento de poder jugar contra él, poder estar en el mismo estadio que él, mirarlo de cerca, porque solo lo he visto en los videojuegos. Va a ser una experiencia maravillosa", dijo Endrick.

Publicidad

  • Publicidad