Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“En este momento no es nada recomendable que deportistas de Brasil vayan a Colombia”

Esas fueron las afirmaciones de Rosana Ritchmann, especialista en enfermedades infecciosas del Instituto Emilio Ribas de Sao Paulo, sobre el partido de Eliminatorias.

320670_juancuadrado.jpg
La Selección Colombia viene de empatar 2-2 con la poderosa Brasil. FOTO FCF

La situación con la variante brasileña del coronavirus pasa por un momento grave en el país vecino que, desde ahora se prepara para una eventual cuarentena y, que tendría en vilo el juego de la Selección Colombia vs. Brasil.

Ritchmann, habló este jueves con el programa ‘Mañanas Blu’, de ‘Blu Radio’, y allí manifestó que el ‘gigante suramericano’ atraviesa un momento complejo en cuestión salud, debido a la mutación del Covid-19.

Por ahora, el partido de la Selección Colombia contra Brasil, por la quinta fecha de Eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, el próximo viernes 25 de marzo, a las 5:00 p.m., en el estadio Metropolitano, de Barranquilla; sigue en pie.

FIFA propuso jugar partidos de Eliminatoria sudamericana de marzo en Europa, afirman en Uruguay

Publicidad

Ante la controversia que hay por la salud y el entretenimiento, la especialista en enfermedades infecciosas señaló de cara al compromiso: “yo soy una amante del fútbol, pero tenemos que tener el pensamiento en la salud, entonces en este momento no es nada recomendable que los deportistas de Brasil vayan a Colombia o que alguno de Colombia venga. Nosotros enfrentamos la situación más delicada de la pandemia. Considero que los partidos deben ser aplazados”.

De llevarse a cabo las jornadas Eliminatorias, justamente, nuestro rival Brasil presentaría un equipo con varios jugadores del campeonato local, lo que pone en alerta a ambas naciones por la variante de la enfermedad.

Publicidad

“Nuestros campeonatos regionales están en juego, todos estos días tenemos partidos, todo está normal. Hasta este momento todo se mantiene”, señaló la profesional en salud en ‘Blu radio’.

¡Tropel y polémica de Lionel Messi con dirigentes del Sevilla, tras juego de Copa del Rey!

Ahora mismo se espera el comunicado por parte de Conmebol. Precisamente Alejandro Domínguez, presidente del ente rector sudamericano, sostendría una reunión con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para saber cuál será el modus operandi en la jornada de partidos que se jugará a final de este tercer mes del 2021.

  • Publicidad