Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"La Selección Colombia descansa en Luis Díaz, una de sus piezas fundamentales y jerárquicas"

A contadas horas para el arranque de unas nuevas Eliminatorias Sudamericanas, la FIFA destacó al delantero colombiano, Luis Díaz, como el jugador referente del combinado nacional.

Luis Díaz
Luis Díaz entrenando con la Selección Colombia previo al duelo frente a Venezuela
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Sin lugar a dudas, Luis Díaz es la principal figura y el jugador a destacar de la Selección Colombia. El buen presente que tiene en el Liverpool de Inglaterra y el líder en el que se ha convertido desde que debutó con el combinado 'cafetero', hacen que sea el referente de este nuevo camino mundialista. Con la 'espina' de no clasificar a Qatar 2022, el extremo quiere tomar la batuta de la 'tricolor' hacia la Copa del Mundo en 2026.

Y es que, a pocas horas del debut frente a Venezuela en estas Eliminatorias Sudamericanas, la FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, destacó el gran papel que tiene Luis Díaz en este nuevo proceso liderado por el técnico argentino Néstor Lorenzo, no solo resaltando las cualidades individuales con las que cuenta el atacante, sino también la responsabilidad que tiene a sus 26 años de ser el líder, dentro y fuera del campo, de la nueva generación del fútbol colombiano que busca volver a la máxima cita orbital, tras su doble participación en Brasil 2014 y Rusia 2018.

¡La figura que nadie discute! Así destaca el 'guajiro' en el portal web de la FIFA, que no solo analizó al actual jugador del Liverpool, sino que también hizo un análisis de lo que es el presente del equipo 'cafetero' al mando del entrenador argentino Néstor Lorenzo, quien ha depositado en el '7' una gran responsabilidad después de su lesión en la rodilla, tanto, que en ese esperado regreso, marcó una anotación frente a la poderosa Alemania en duelo de fogueo.

En este, el máximo organismo del fútbol mundial, narra que: "Luis Díaz, de 26 años, no logró meter a Colombia en Qatar pero a esta altura no se duda de sus posibilidades y la jerarquía que tiene: juega en un equipo top como el Liverpool, es considerado como una pieza fundamental (en lo que va de temporada, participó en todos los partidos posibles en la Premier League)”.

Publicidad

“Luis Díaz atraviesa un momento de alto nivel, tras dejar atrás una seria lesión en la rodilla que lo dejó afuera de las canchas durante buena parte del 2022 y 2023. Colombia descansa en Díaz en la jerarquía de un jugador que puede destrabar partidos pero también en la polifuncionalidad de un jugador que puede adaptarse a casi cualquier zona del campo de juego” completa el informe de la FIFA en su página web.

  • Publicidad