Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Los clasificados al Mundial de Catar de la Conmebol debieron salir de la Copa América"

Así se refirió Iván Ramiro Córdoba, excapitán de la Selección Colombia, sobre los inconvenientes de la Eliminatoria por el coronavirus.

Selección Colombia
Selección Colombia - Foto: AFP
AFP

Este miércoles, Iván Ramiro Córdoba le concedió una amplia entrevista a 'Más allá del deporte', conducido por el periodista Cristian Camacho, y uno de los temas que salió sobre la mesa tuvo que ver con las Eliminatorias sudamericanas, que aplazaron las dos fechas de marzo de este 2021 por restricciones propias de la pandemia del coronavirus en el mundo.

Así le fue a Juan Guillermo Cuadrado cuando se contagió por coronavirus

Córdoba, quien en la actualidad es dirigente y socio del Venezia de Italia, comentó que "yo no sé por qué las federaciones se complican tanto, o la Conmebol o la FIFA. Sé que es por un tema económico, pero estamos viviendo un momento de pandemia donde las circunstancias son difíciles para todos y la situación es anormal. Lo mejor que podrían haber hecho, desde mi punto de vista, era hacer una Copa América que sirviera como clasificación la Mundial".

El antioqueño le encontró sus pro a esa propuesta y añadió que "en un mismo torneo se lograban dos objetivos y le das mucha más importancia a una Copa América. Así , te hubieras ahorrado tanto desgaste, dinero, problemas con los jugadores, lesiones porque los jugadores están obligados a jugar demasiados partidos".

Publicidad

¿Iván Ramiro Córdoba, a la presidencia de Nacional?

Extraoficialmente se viene manejando que para el segundo semestre del año se tendrían que encarar fechas triples en las Eliminatorias sudamericanas, algo que Córdoba ve complejo por el calendario de Colombia.

Publicidad

"El tema de estas tres jornadas ir a Lima, jugar en Barranquilla y luego ir a La Paz, es muy complicado. Creo que para tres fechas así, al menos uno debe tener una plantilla de 30 jugadores que te puedan dar la tranquilidad de dos equipos completos. El desgaste será no solamente para la Selección Colombia, sino para todas. Eso sería tremendo", finalizó el antiguo hombre de pasos por Nacional,San Lorenzo, de Argentina; e Inter, de Italia.

La multimillonaria oferta que le hicieron a Erling Haaland desde Inglaterra

  • Publicidad