Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Marcelo Bielsa tomó decisiones con las figuras de Uruguay, para las Eliminatorias Sudamericanas

De cara a lo que será la próxima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, contra Argentina y Bolivia, Marcelo Bielsa tendría en mente dos novedades importantes

Luis Suárez y Edinson Cavani en la Selección de Uruguay.
Luis Suárez y Edinson Cavani en la Selección de Uruguay.
Foto: AFP.

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Marcelo Bielsa, notificó la reserva de los goleadores históricos de la Celeste Luis Suárez y Édinson Cavani con miras a los próximos dos partidos de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial-2026, informaron el martes medios de prensa.

El DT argentino podría así convocar a ambas figuras para la doble fecha FIFA de noviembre, en la que Uruguay visitará Argentina el jueves 16 en Buenos Aires, y recibirá a Bolivia el martes 21 en Montevideo.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no divulga la lista de jugadores reservados por decisión del cuerpo técnico, pero varios medios y periodistas especializados reportaron la decisión de Bielsa sobre Suárez (Gremio, BRA) y Cavani (Boca, ARG), ambos de 36 años.

El Pistolero marcó el pasado fin de semana el gol 550 de su carrera y está teniendo una gran temporada con Gremio de Porto Alegre. El Matador, que este sábado disputará la final de la Copa Libertadores ante el Fluminense, suma tres goles desde su debut en Boca.

Publicidad

Pero ni Suárez ni Cavani, goleadores máximos de la selección uruguaya, con 68 y 58 tantos, respectivamente, fueron llamados para ninguno de los cuatro partidos de Uruguay en la clasificatoria hacia la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

Bielsa, que asumió en mayo, tampoco los citó para los dos amistosos previos.

Luis Suárez y Edinson Cavani, Selección de Uruguay
Luis Suárez y Edinson Cavani, Selección de Uruguay
AFP

Publicidad

El rosarino, muy cuestionado por dejarlos fuera, se refirió al tema el 2 de septiembre, en una rueda de prensa antes del primer choque de Uruguay en las Eliminatorias, en la que los consideró "jugadores convocables"

"A partir" de eso, señaló, "mi obligación es elegirlos o no cada vez que se produce una convocatoria".

"Yo tengo mucha consideración por los jugadores que adquieren la condición de ídolos", apuntó entonces.

Los dos astros representaron a Uruguay en los Mundiales de Sudáfrica-2010, Brasil-2014, Rusia-2018 y Catar-2022. El último partido de ambos con la Celeste fue el 2 de diciembre de 2022, cuando Uruguay le ganó 2-0 a Ghana, aunque quedó eliminado del torneo.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Uruguay en las presentes Eliminatorias Sudamericanas?

Con Bielsa, Uruguay se colocó en el segundo lugar en la tabla de posiciones de las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, solo detrás del campeón actual Argentina.

Publicidad

Uruguay suma siete puntos al igual que Brasil y Venezuela, pero encabeza el trío con mejor saldo de goles, tras vencer a Chile 3-1 de local en el debut, caer luego con Ecuador 2-1 en Quito, empatar 2-2 con Colombia en Barranquilla y derrotar a Brasil 2-0.

  • Publicidad