Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Uruguay y Colombia las amenazas de la Selección Argentina: así se cerró la Eliminatoria en este 2023

Las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria Sudamericanas fueron positivas para la Selección Colombia, que es tercera en la tabla de posiciones y deja buena imagen con el DT Néstor Lorenzo.

Colombia y Uruguay asechan la punta de las Eliminatorias Sudamericanas
Colombia y Uruguay asechan la punta de las Eliminatorias Sudamericanas
Fotos: AFP

Argentina despojó a Brasil de su histórico invicto como local en eliminatorias en un accidentado superclásico que comenzó con demora por incidentes en las tribunas del Maracaná, mientras Uruguay y Colombia siguen en alza y en el podio de la clasificatoria.

En el mismo escenario donde Argentina ganó la Copa América ante el anfitrión hace dos años y cortó una sequía de 28 años sin títulos, la Albiceleste volvió a dar el golpe este martes contra un activo histórico de su archirrival, que nunca había perdido en casa en una clasificatoria.

El quíntuple campeón mundial acumulaba 65 partidos sin perder en su casa, con 52 victorias y 13 empates.

El campeón mundial celebró por todo lo alto tras el disputado encuentro que definió el central Nicolás Otamendi con un cabezazo al ángulo derecho del portero Alisson al minuto 63.

Publicidad

El inicio del superclásico se demoró durante media hora por severos enfrentamientos en las gradas entre simpatizantes argentinos, brasileños y la policía de Rio de Janeiro.

Encabezados por su capitán, Lionel Messi, los jugadores argentinos se retiraron del campo de juego y retornaron recién cuando se habían calmado los ánimos.

Publicidad

Pero en medio del triunfo, el entrenador Lionel Scaloni sorprendió en conferencia de prensa al poner en duda su continuidad al frente de los campeones del mundo.

Brasil vs Argentina
Brasil vs Argentina - Foto: AFP
FABIO MOREIRA PINTO/AGIF via AFP

"En este tiempo estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar mucho que voy a hacer, no es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando", dijo sorpresivamente Scaloni tras la victoria blanquiceleste.

Sin experiencia en el cargo, el orientador argentino logró la Copa América-2021 también en el Maracaná, el Mundial de Catar-2022 y la Finalissima 2022.

En cambio, su colega brasileño el DT interino de la Seleçao, Fernando Diniz, suma frustraciones: sus dirigidos perdieron tres partidos consecutivos por primera vez en la historia de eliminatorias.

Publicidad

Diniz no ha aprobado el examen como seleccionador interino, a diferencia de su eficaz labor como entrenador de Fluminense, al que llevó este mes a su primer título de la Copa Libertadores.

Con esta derrota, Brasil quedó en una insólita sexta posición en la eliminatoria sudamericana, el último seleccionado con boleto directo al Mundial de Norteamérica-2026.

Publicidad

En cambio, su rival Argentina lidera con 15 puntos, seguido por Uruguay con 13 y una unidad más abajo se ubica Colombia, mientras que Ecuador y Venezuela suman 8 unidades y Brasil apenas 7.

Uruguay sabe el camino

Uruguay celebra su victoria frente a Bolivia.
Uruguay celebra su victoria frente a Bolivia.
/AFP

La Celeste de Marcelo Bielsa atravesará el largo receso de las eliminatorias sudamericanas hasta septiembre próximo con la tranquilidad de ocupar el segundo lugar del podio, tras acumular tres victorias consecutivas, dos de ellas ante Brasil y Argentina.

Y más tranquila aún debido al alto rendimiento de un equipo que apabulló a Bolivia 3-0 en el estadio Centenariocon la idea de ataque permanente de Bielsa y un goleador, Darwin Núñez, en estado de gracia, autor de dos tantos ante la Verde.

Publicidad

El 'Loco' Bielsa logró que los hinchas uruguayos pasen de mostrar ceños fruncidos a sonrisas distendidas con los dos triunfos en fila que logró contra las potencias sudamericanas y la de este martes ante Bolivia con un juego de persistente ataque y presión.

Bolivia inicia una pelea de largo aliento para intentar conquistar una de las seis plazas directas disponibles para la Conmebol, dos más que en pasadas ediciones, o acceder a un repechaje.

Publicidad

El efecto Luis Díaz

Selección Colombia en su partido contra Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas
Selección Colombia en su partido contra Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas
Foto: AFP

Impulsado por un muy valioso triunfo contra Brasil por 2-1 en la fecha pasada, Colombia derrotó 1-0 a Paraguay en Asunción y se consolidó en el pelotón de vanguardia.

Bajo el mando del argentino Néstor Lorenzo, el seleccionado cafetero aprovechó el impulso del triunfo épico ante Brasil con un doblete de Luis Díaz que celebró de frente a su padre, quien había sido recientemente liberado tras ser secuestrado durante 12 días por la guerrilla del ELN.

La escuadra guaraní no puede levantar cabeza desde su destacado papel en el Mundial de Sudáfrica-2010, en el que llegó a cuartos de final.

Publicidad

¿Ahora o nunca?

Jugadores de Venezuela festejando anotación contra Perú, por Eliminatorias.
Jugadores de Venezuela festejando anotación contra Perú, por Eliminatorias.
Foto: AFP.

La sorprendente Venezuela parece decir: es ahora o nunca.Este martes se llevó un importante empate 1-1 ante Perú en Lima. Pocas veces como en esta clasificatoria la Vinotinto que comanda Fernando Batista ha mostrado un nivel que alienta esperanzas de clasificar por primera vez a un Mundial.

Publicidad

En cuarto lugar con 9 puntos, la Vinotinto integra el lote de seleccionados que por el momento acceden en forma directa a Norteamérica-2026.

En cambio Perú, tras el largo receso en la eliminatoria que se extenderá hasta septiembre próximo, necesita desesperadamente sumar para tener una chance de ir al Mundial de Norteamérica.

Ecuador levanta la mano

Ecuador celebra victoria frente a Chile .
Ecuador celebra victoria frente a Chile .
/AFP

Ecuador se sacó el lastre de una sanción de tres puntos impuesta por el TAS al inicio de esta eliminatoria por la inclusión indebida el jugador Bayron Castillo en el anterior premundial, y con su victoria 1-0 frente a Chile quiere dar pelea en una dura puja por un pase directo a la cita máxima de 2026.

Publicidad

No fue una buena ocasión para el debut del entrenador interino Nicolás Córdova, a cargo de las juveniles, tras la renuncia del argentino Eduardo Berizzo por malos resultados.

  • Publicidad