El entrenador de la selección chilena afirmó que el duelo entre la ‘roja’ y la ‘albiceleste’, en Buenos Aires, será el encuentro de mayor nivel este jueves.
En el partido "están los mejores jugadores del mundo, que juegan en las mejores ligas del mundo", como el astro Lionel Messi y el chileno Alexis Sánchez, figura de la premier inglesa, afirmó Pizzi, ante decenas de periodistas a horas de viajar a Buenos Aires.
"En esta eliminatoria no hay ningún partido al nivel de un Argentina-Chile", abundó el entrenador.
El juego reavivó las rencillas deportivas en ambos lados de Los Andes, más aún con las dos finales de Copa América en las que Chile se impuso por penales a Argentina.
Publicidad
Unos 10.000 chilenos ocuparán una de las bandejas del estadio Monumental, donde se disputará el encuentro.
En cuanto a Messi, el DT de la 'Roja' afirmó: "no tiene una ni cinco, sino muchas virtudes que nosotros debemos contrarrestar".
Publicidad
Sobre las lesiones de Sánchez y Gary Medel (inter/Italia), dos de las figuras del equipo chileno, explicó que si bien han ido mejorando esperará las próximas 24 horas para determinar si juegan contra Argentina o reserva a alguno de ellos para el siguiente duelo que Chile debe jugar frente a Venezuela en Santiago el próximo martes.
Jugando al misterio, Pizzi intentó no poner en evidencia la estrategia que utilizará ante Argentina, y sólo deslizó que Chile irá "a competir".
Pese al hermetismo de Pizzi, los medios locales estiman que Chile jugará con Claudio Bravo en el arco; Mauricio isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour en la defensa; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández en el medio campo; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en la delantera.
Chile llegará al partido con 20 unidades, uno más que Argentina, por lo que el resultado del encuentro pesará en el futuro de ambas selecciones en su afán por llegar al Mundial de Rusia-2018.
Publicidad
Las eliminatorias mundialistas entregan cuatro pasajes directos a Rusia, mientras que el quinto clasificado jugará un repechaje con un equipo de Oceanía.