

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fe, suerte y mucha puntería. El Atlético de Madrid necesita todo de su lado el lunes para el único camino a los octavos del Mundial de Clubes: un triunfo por al menos tres goles de diferencia ante el Botafogo brasileño.
"Tenemos que hacer un gran partido, convertir las situaciones que tengamos y que salgan casi todas las cosas bien", resumió el argentino Julián Álvarez, la figura del equipo español.
En uno de los partidos más atractivos de la jornada, Atlético de Madrid se enfrentará a Botafogo. Este encuentro está programado para este lunes 23 de junio en el Rose Bowl de Pasadena, California, donde la pelota rodará a partir de las 2:00 p. m. (hora colombiana) y se podrá ver a través de 'DGO', 'Disney+', 'DSPORTS' y 'DAZN'.
El club 'colchonero', representante del fútbol español junto al vecino Real Madrid, fue machacado en su debut por 4-0 por el PSG, pero se reenganchó al torneo venciendo después 3-1 al Sounders.
Publicidad
El equipo de Diego Simeone contaba con jugarse el pase en un mano a mano final ante Botafogo pero esperaba que le valiera con ganar de cualquier forma.
Estos cálculos saltaron por los aires cuando Botafogo, el actual monarca de la Copa Libertadores de América, dio el mayor bombazo del torneo al tumbar por 1-0 al PSG, el flamante ganador de la Liga de Campeones europea.
Publicidad
La escuadra carioca pasó a liderar el grupo con seis puntos y un diferencial positivo de goles de +2.
Al PSG, segundo con tres unidades y +3, le bastaría con imponerse en la cancha del Sounders, que no ha puntuado y está prácticamente eliminado.
Al Atlético, que tiene tres puntos y un diferencial negativo de -2, no le quedará otra opción que la gesta si el PSG hace los deberes en Seattle.
Únicamente un triunfo por al menos tres goles de distancia permitiría al equipo madrileño avanzar a los octavos de final y seguir en la lucha por su primer título desde la lejana liga española de 2020-21.
"Depende de nosotros", recalcó Álvarez. "Sabemos que no va a ser fácil, pero nosotros confiamos en eso. El equipo se está preparando para lograrlo".
Publicidad
Además de 'La Araña', que este domingo confirmó que espera su primer hijo, el peso ofensivo del Atlético recaerá también en la torre noruega Alexander Sorloth, que volvería a dejar en el banco al veterano Antoine Griezmann.
A puro coraje y sacrificio, el 'Fogão' fue capaz de derribar el jueves al PSG y acabar con 13 largos años sin triunfos oficiales de una escuadra sudamericana sobre un rival europeo.
Publicidad
En ataque, el entrenador portugués Renato Paiva volverá a desplegar al venezolano Jefferson Savarino y al brasileño Igor Jesus, autor del único gol ante los parisinos y codiciado por clubes europeos como el inglés Nottingham Forest.
Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Jan Oblak - Marcos Llorente, Robin Le Normand, Clement Lenglet, Javi Galán - Rodrigo De Paul, Koke, Pablo Barrios, Giuliano Simeone - Alexander Sorloth y Julián Álvarez. DT: Diego Simeone.
Botafogo: John Victor - Vitinho, Jair Cunha, Alexander Barboza, Alex Telles - Gregore Silva, Artur, Marlon Freitas, Allan - Jefferson Savarino e Igor Jesus. DT: Renato Paiva.
Publicidad
Árbitro: César Arturo Ramos (México).