Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En un partido lleno de goles y errores, Argentina goleó 6-2 a Perú

Con este triunfo, los ‘albicelestes’ suman seis puntos en el cuadrangular A del sudamericano de Uruguay y aseguraron un cupo en la segunda ronda del certamen.

Tan curioso fue el partido que los jugadores peruanos hicieron cuatro goles y los argentinos también, y sin embargo triunfó la albiceleste porque dos de los tantos convertidos por los peruanos fueron en su propia portería.

Los dos primeros goles argentinos fueron autogoles, del arquero Daniel Prieto y el defensa Braian Bernaola. Luego aumentaron las cifras los albicelestes Ángel Correa, Giovanni Simeone por partida doble, y Leonardo Suárez, siempre con la complicidad de la defensa de Perú, que tuvo una tarde negra.

Los goles de Perú fueron realizados por José Gonzáles-Vigil y Luiz Da Silva.

La tarde para el olvido de Perú comenzó a los 23 minutos, cuando un delantero argentino levantó un centro contra el área sin demasiadas pretensiones. El defensa Aldair Perleche pasó la pelota con su pecho al golero Daniel Prieto. El balón se dirigió hacia Prieto dando piques bajos y suaves, pero el arquero intentó jugarla con el pie en forma defectuosa, no haciendo otra cosa que tocarla hacia dentro de su arco.

Cinco minutos más tarde Bernaola cabeceó contra su arco otro centro argentino, colocando la pelota lejos del alcance de Prieto.

No hubo más autogoles, pero los errores continuaron. A los 33', el defensa de Perú Luis Abram pifió una pelota que le permitió al volante argentino Correa anotar el 3-0. Y a los 41' un jugador peruano regaló la pelota a un rival y Simeone anotó el 4-0.

Si la tarde fue negra, hubo un minuto de oro para Perú. A los 73', hizo dos goles que le permitieron acercarse 4-2. Curiosamente, ambos tantos se originaron también en errores y distracciones del equipo argentino.

Luego, Argentina volvió a acelerar y anotó dos. Leonardo Suárez aprovechó un mal despeje de la defensa rival y batió a Prieto con un remate desde el borde del área a los 78'. Y Simeone, de cabeza, cerró el marcador a los 89', anotando su segundo gol y el único de los ocho tantos del partido que no tuvo como origen un flagrante error del adversario.

Con estos dos goles, Simeone, hijo del técnico del Atlético de Madrid Diego ‘Cholo' Simeone, llegó a cuatro tantos y lidera la tabla de artilleros del torneo.

El partido se disputó en la ciudad de Colonia, a 180 kilómetros al oeste de Montevideo, sede del grupo A. Con su victoria Argentina llegó a seis puntos y alcanzó en la punta a Paraguay, que tiene un partido menos. Perú tiene tres puntos, y Ecuador y Bolivia, que juegan a segunda hora, no han sumado.

El grupo B lo integran Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela.

Los tres mejores de cada serie avanzarán a la fase final. Las cuatro mejores selecciones se clasificarán al Mundial sub 20 que se disputará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio.

  • Publicidad