El sistema fotovoltaico, valorado en 550.000 dólares, está conformado por 864 paneles solares instalados en el techo y permitirá abastecer de energía a la totalidad del estadio que tiene una capacidad para 17.200 aficionados.
Los paneles producirán 393.000 kilovatios hora por año, lo que generará un ahorro de 547 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por año, explicó el equipo en un comunicado.
El proyecto consta de 1.728 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos y se calcula que le ahorrará al Alajuelense unos 150.000 dólares anuales en la factura eléctrica.
El presidente del club, Raúl Pinto, resaltó que con esta iniciativa el Alajuelense pretende ser responsable con el ambiente y ante los aficionados al equipo, y además contribuir con la meta de Costa Rica de convertirse en el primer país neutro en sus emisiones de carbono para el año 2021.
Publicidad
El proyecto estuvo a cargo de la empresa costarricense Enertiva, que implementó más de 5.000 proyectos de energía solar en Centroamérica.
El Alajuelense es uno de los clubes más populares y laureados de Costa Rica y ha jugado todos los torneos de la primera división desde el primero realizado en 1921.
Publicidad
Publicidad
Publicidad