El italiano Fabio Cannavaro, por el que se han pagado 830.000 dólares, jugará en el Siliguri, a las órdenes de técnico y exjugador boliviano Marco Etcheverry.
Otra de las estrellas, el delantero argentino Hernán Crespo, jugará junto al boliviano Botero y el ecuatoriano Christian Lara en el Barasat.
Otros dos latinoamericanos de la liga india serán el costarricense y exjugador del Saprissa Alonso Solís y el joven guatemalteco José Carlos Castillo, que se alinearán junto al nigeriano J.J Okocha en el Durgapur.
"Todo ha ido según lo esperado y las franquicias han quedado muy contentas con el procedimiento de reparto de los jugadores", afirmó a Efe un portavoz de la empresa organizadora de la competición, Bhaswar Goswami.
Publicidad
A pesar de ello, el portavoz reconoció algunas dificultades con una de las franquicias, la de Haldia, cuyos responsables han mostrado dudas sobre la inversión a realizar, "por lo que el equipo será asumido por otros propietarios, pero seguro que compite".
El torneo sigue los pasos de otros creados en EEUU, Japón o Catar, y comenzará hacia finales de febrero -"esta semana decidiremos la fecha exacta", dijo Goswami-, tras lo cual se disputará durante 7 semanas en Bengala, región del este del país.
Publicidad
Primero habrá una liguilla con partidos cuatro días a la semana y después una fase final a la que accederán los cuatro mejores conjuntos.
La populosa ciudad de Calcuta y otras cinco localidades -Barasat, Howrah, Haldia, Durgapur y Siliguri- serán las sedes de los equipos, cuyas franquicias se encargarán de desarrollar todos los aspectos logísticos y promocionales.