El equipo de Liverpool comenzó junto a la asociación 'Kick It Out' un informe por los gritos en contra de este grupo. Cabe recordar que los capitanes usaron bandas con los colores LGBT, para promover sus derechos.
Everton anunció este domingo que abrió una investigación por los cánticos homófobos que se escucharon el sábado en el partido que ganó por 2-1 al Chelsea.
Los Toffees colaboran con la asociación Kick It Out, que combate cualquier discriminación en el fútbol, después de que se señalaran los cánticos de una parte del público del Everton.
Este fin de semana la 16ª jornada de la Premier League ha estado marcada por la operación "Rainbow Laces" (lazos del arcoíris) organizada por la ONG Stonewall para promover los derechos de las personas de la comunidad LGBT en el deporte.
Publicidad
Los capitanes de los equipos lucieron un brazalete con los colores del arcoíris.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Publicidad
"La homofobia no tiene ningún lugar en nuestro estadio, en nuestro club, en nuestra comunidad o en nuestro juego", afirmó el club, que señaló estar en contacto con la policía regional de Merseyside.
Este domingo, horas antes, la policía de Manchester anunció el arresto de un hombre de 41 años sospechoso de hacer gestos racistas contra los jugadores negros del Manchester United en el derbi jugado en el estadio del Manchester City.
Un vídeo de este hombre circuló por las redes sociales y permitió su identificación.
El sábado el City recordó que cualquier aficionado condenado por actos racistas será prohibido de por vida de entrar al estadio y a sus instalaciones.
Publicidad
Buenos avances en la recuperación de James Rodríguez: ya hizo trabajos en solitario en cancha