"Solo quiero decirles y no es una broma: si la Selección clasifica (les daré) lo que ustedes pidan a Evo como premio", aseguró el gobernante que finaliza su mandato el 22 de enero del 2020.
‘La verde' recibirá este jueves a Uruguay en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde el equipo quiere hacerse fuerte ante sus rivales.
"Sería un honor, un orgullo para el pueblo boliviano", agregó durante la charla que sostuvo durante un desayuno con los jugadores de la selección difundida por el canal estatal.
Más temprano, Morales declaró que, ante una petición de la Federación Boliviana de Fútbol, estaba de acuerdo en que el jueves se trabaje en horario continuo para que los aficionados puedan asistir al partido programado para las 16.00 hora local (20.00 GMT).
Precisó que la petición será analizada este miércoles en la reunión semanal del Consejo de Ministros.
Horas después, el ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que se resuelve que "de manera excepcional" el jueves habrá "tolerancia laboral" para los empleados de instituciones públicas a partir del mediodía, siempre que tengan su entrada para el partido.
Según la resolución, los que asistan al estadio deben hacerlo con una bandera o una camiseta y deben compensar el tiempo usado para el partido durante la semana o tomar ese tiempo a cuenta de vacaciones.
En el sector privado, la decisión "deberá ser consensuada por acuerdo de partes", es decir entre empleados y trabajadores.