La víctima, que prefiere estar en el anonimato, confesó haber sido acosado sexualmente en los años 60, cuando tenía 8 años y estaba en divisiones inferiores.
Dos exjugadores de los clubes holandeses Vitesse Arnhem y PSV Eindhoven revelaron este sábado al diario neerlandés De Volkskrant que sufrieron abusos sexuales cuando eran menores de edad por parte de sus entrenadores.
Renald Majoor, del Vitesse Arnhem, cuenta cómo sucedió el acoso en 1996 cuando tenía 12 años por un técnico de las categorías inferiores.
Identificado con el nombre de Andre Z, el presunto autor del abuso, que tenía 47 años por aquel entonces y que falleció en 2011, fue suspendido varias semanas por su club. El asunto acabó silenciándose.
Publicidad
El otro futbolista, que prefiere mantenerse en el anonimato, confesó haber sido acosado sexualmente en los 60, cuando tenía 8 años.
La víctima abandonó Holanda en los 70 y nunca se volvió a implicar en la vida de su antiguo equipo, el PSV Eindhoven.
Publicidad
Joost de Wit, director general del Vitesse Arnhem, señaló en un comunicado que se siente responsable por la situación y lamentó "sinceramente" lo que le pasó.
"Es muy chocante, sobre todo para la víctima", declaró su homólogo del PSV, Toon Gerbrands en otra nota de prensa.
"Tras enterarme de esto, no podemos excluir la existencia de otros casos y pediremos a las otras posibles víctimas que testifiquen", añadió Gerbrands.
Toda esta historia de abusos sexuales comenzó en Reino Unido a mediados de 2016 cuando Andy Woodward, exjugador del Crewe Alexandra de 43 años actualmente, contó su calvario al periódico The Guardian.
Publicidad
Lea también: Barcelona se la juega en política: apoya referéndum para independencia de Cataluña.
Desde entonces, más de 20 jugadores del país, entre los que se encuentran antiguos internacionales, dieron un paso adelante para expresar también que fueron acosados sexualmente por un entrenador o algún miembro del equipo cuando eran menores de edad.
Publicidad
La Federación Inglesa (FA) y los clubes fueron acusados de haber escondido estos actos de pedofilia durante décadas.
Varias investigaciones fueron lanzadas por Scotland Yard, en Londres, Mánchester, Cambridge, Birmingham, Liverpool, Norwich, Newcastle, además de otras ciudades de Escocia y Gales.