El volante colombiano Fabián Vargas, ganador de ocho títulos de campeón con el Boca Juniors, acordó con los dirigentes del Independiente de Avellaneda su incorporación al equipo bonaerense para la temporada 2012-2013.
Vargas, de 32 años y procedente del AEK griego, negoció durante dos días con la directiva roja su fichaje debido a que quería cobrar en dólares al valor del mercado paralelo de Argentina (6,42 pesos) y el club le ofrecía pagar en esa moneda al cambio oficial (4,60 pesos).
Finalmente se impuso la postura del club y el futbolista se ha comprometido a firmar su contrato como cedido el próximo lunes. Debido a que los clubes argentinos tienen como objetivo la pagar en pesos los contratos, como lo exige la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no son pocas las gestiones al respecto que se prolongan más de la cuenta.
Antes de acordar su fichaje con el presidente del Independiente, Javier Cantero, Vargas dijo que jugar en el equipo de Avellaneda "es la mejor marquesina" para volver a la selección de su país.
Publicidad
"En el Independiente me convenció la confianza que tuvieron en mi desde el primer momento en el que me buscaron", dijo el futbolista surgido en las filas del América de Cali.
Fabián Vargas gano tres Ligas argentinas con el Boca Juniors (2003, 2006 y 2008) y cinco títulos internacionales con ese equipo: una Copa Intercontinental (2003), dos veces la Sudamericana (2004 y 2005) y dos la Recopa Sudamericana (2005 y 2008). El futbolista nacido en Bogotá también jugó en el Almería de España y en el Internacional de Porto Alegre, Brasil, con el que ganó la Copa Mundial de Clubes en 2006 en Japón, en la final frente al Barcelona español (1-0), conjunto éste que contaba en sus filas con Xavi, Iniesta, Puyol y Ronaldinho Gaúcho, entre otros.
Publicidad