Alianza Petrolera siguió en racha y superó sin problemas a Jaguares: fue 3-0 para los santandereanos

En el cierre de la jornada 13, Alianza Petrolera mostró buen fútbol, fue efectivo y se impuso sobre un Jaguares que no sale de la parte baja de la tabla de posiciones.

Alianza Petrolera vs Jaguares. Foto: Dimayor

En el estadio Daniel Villa Zapata, Alianza Petrolera no dejó dudas y venció 3-0 a Jaguares con goles de Pablo Bueno, Luis Angulo y Santiago Orozco. Los de Barrancabermeja fueron efectivos y ahora están entre los primeros ocho.

El inicio del partido estuvo marcado por un fútbol fulgurante de los locales y prueba de ello fue que en la primera opción la metieron. Harrison Mojica cobró un tiro de esquina, Rubén Manjarrés cabeceó y Pablo Bueno lo secundó también con un testarazo que significó el tanto que abrió la cuenta.

La reacción no se hizo esperar y al 24' la visita erró un gol de manera insólita. Pablo Rojas inició la jugada, Breyner de Alba se la dejó servida a Duvan Rodríguez que estando dentro del área remató muy por encima del arco rival.

Un minuto después, Edwin Torres estuvo cerca de darle mayor tranquilidad a los de casa. El extremo se escapó por el costado derecho y sacó un tiro potente que se fue ligeramente desviado. De tanto insistir, los petroleros consiguieron la segunda anotación al 39' gracias a un contragolpe letal. Mojica condujo la pelota, la pasó por derecha Torres que lanzó un centro perfecto y Luis Angulo definió solo y a placer con su pierna derecha.

En el último suspiro del primer acto, los santandereanos tuvieron el tercero. Perfecta combinación de Mojica con Angulo, quien se la dejó de frente a Bueno, que remató pero el golero Jorge Soto hizo una atajada monumental. No hubo tiempo para más y los petroleros se fueron al descanso ganando por diferencia de dos goles.

Para la segunda parte, Jaguares pisó más el área contraria y de la mano de Pablo Rojas y Omar Duarte se mostró más ofensivo. Sin embargo, no estuvieron finos de cara al arco.

Por su parte, los dirigidos por Huber Boderth le apostaron a una buena defensa y apostarle al contraataque, decisión que rindió frutos al 83'. Sebastián Acosta hizo una corrida por derecha y habilitó a Santiago Orzo que metió un 'bombazo' de pierna derecha que se soló en el ángulo del arco 'felino'.

Al final todo quedó en goleada por 3-0 y los petroleros se ubicaron en la quinta casilla con 20 puntos. Los dirigidos por Carlos 'Piscis' Restrepo continúan siendo decimoterceros con 13 unidades.

¿Cuándo vuelven a jugar Alianza Petrolera y Jaguares por la Liga 2023-I?

El próximo martes 18 de abril, a las 6:00 p.m., los 'negriamarillos' visitarán a Once Caldas en Manizales. Ese mismo día, a las 8:10 p.m., los 'felinos' recibirán en el Jaraguay a La Equidad.

"