Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cúcuta venció 4-3 a Junior en penaltis y lo eliminó de Copa Colombia: hubo arbitraje polémico

Junior igualó la serie con un penalti polémico, pero en la definición desde el punto blanco el Cúcuta estuvo más acertado y con eso el equipo barranquillero se despidió de la Copa Colombia.

Junior
Junior de Barranquilla - Foto: Junior Oficial

Junior quedó eliminado de la Copa Colombia 2023, tras caer 4-3 en penaltis, en el estadio Metropolitano, a manos del Cúcuta Deportivo. En el tiempo reglamentario el equipo ‘tiburón’ ganó 2-1, y así igualó el marcador global 5-5 (4-3 fue el resultado en el General Santander a favor de los de la frontera).

Sin embargo, en los lanzamientos desde los doce pasos, el elenco de Norte de Santander contó con un Ezequiel Mastrolía que atajó dos remates y fue figura para la clasificación a cuartos de final.

Los goles en los 90 minutos fueron de Carlos Bacca y Luis 'Cariaco' González, para el Junior, mientras que para el Cúcuta anotó Jonathan Agudelo.

Este miércoles, el equipo dirigido por Hernán ‘Bolillo’ Gómez intentó, luchó, pero por momentos se le vio desesperado por el resultado y eso les jugó en contra en varios pasajes del encuentro.

Publicidad

Pero tuvieron varias chances de marcar gol, pero el arquero Ezequiel Mastrolia y los defensores del Cúcuta respondieron de buena manera.

A pesar de eso, tras un buen centro desde la derecha y un cabezazo de Carlos Bacca, el de Puerto Colombia puso el 1-0 al minuto 14. ¡Se empataba la serie!

Publicidad

Para el segundo tiempo, Jonathan Agudelo, al 54’, con un remate potente, de primera e imposible para el arquero Santiago Mele, puso el 1-1 en el duelo de este miércoles, y el 5-4 arriba en el marcador global. ¡Nuevamente a remar desde atrás!

Y cuando todo parecía que estaba definido, hubo un penalti para el Junior, eso sí, polémico. Vladimir Hernández remató, pegó en el brazo de un defensor del Cúcuta. Ahí, el árbitro Héctor Rivera González lo sancionó y no había vuelta atrás porque no hubo VAR.

A pesar del reclamo airado de los jugadores y cuerpo técnico del Cúcuta, el venezolano Luis ‘Cariaco’ González cobró y no falló.

En la acción anterior a la supuesta mano, también se discutió por un posible tiro de esquina que no se les dio para los 'motilones'.

Publicidad

Así se fueron a los penaltis, donde el Cúcuta estuvo más acertado, contó con una brillante actuación de Ezequiel Mastrolia y con eso el elenco ‘motilón’ ganó 4-3 desde los doce pasos y eliminó al Junior.

Este resultado ahonda aún más la crisis de los barranquilleros, que arrancaron mal en el segundo semestre de 2023. Así vinieron las rechiflas de los aficionados.

Publicidad

Así fueron los penaltis de Junior vs Cúcuta, en la vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay 2023-II:


Junior
Carlos Bacca – Gol

Luis ‘Cariaco’ González – gol

Vladimir Hernández – lo tapó Mastrolía

Gabriel Fuentes – gol

Publicidad

Pablo Rojas – lo tapó Mastrolía

Publicidad

Cúcuta
Juan Díaz – gol

Mauricio Duarte - gol

Diego Peralta - gol

Ezequiel Mastrolía – lo tapó Santiago Mele

Publicidad

Juan Moreno - gol

Ficha técnica del partido Junior vs Cúcuta, por la Liga BetPlay 2023-II:

Publicidad

Alineaciones:
Junior: Santiago Mele, Gabriel Fuentes, Edwin Herrera; Emanuel Olivera; Jermein Peña; Déiber Caicedo; Homer Martínez; Didier Moreno; Omar Albornoz; Gonzalo Lencina y Carlos Bacca
DT: Hernán ‘Bolillo’ Gómez

Cúcuta: Ezequiel Mastrolia, Julián Anaya; Mauricio Duarte; Santiago Guzmán; Hernán Pertuz; Cristian Díaz; José Estupiñán; Alexander González; Lucas Ríos; Joider Micolta y Jonathan Agudelo.
DT: Rubén Tanucci

Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Goles: Carlos Bacca y Luis 'Cariaco' González (Junior), y Jonathan Agudelo (Cúcuta)
Árbitro: Héctor Rivera González

  • Publicidad