Daniel Cataño y su agradecimiento por el apoyo que recibió, tras el episodio que sufrió en Ibagué

Este viernes, Daniel Cataño, expresó en redes sociales su sentir por el respaldo que ha recibido de todo el gremio de futbolistas del balompié de nuestro país.

Daniel Cataño, futbolista de Millonarios.
Foto: Millonarios Oficial.

El pasado 12 de febrero, Daniel Cataño, jugador de Millonarios, sufrió una agresión por parte de un hincha del Deportes Tolima a tan solo segundos de arrancar el partido, en el Manuel Murillo Toro. El jugador del 'embajador' no reaccionó de la mejor manera y fue sancionado por tres fechas sin jugar. Más allá de todas las repercusiones de este episodio, el volante aprovechó para enviar un mensaje a través de sus redes sociales para agradecer el apoyo que las personas le han brindado.

"Quiero agradecer a todos los futbolistas y a Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales por la empatía y solidaridad, con lo que me sucedió. Debemos trabajar juntos en pro de nuestra sociedad y de nuestro fútbol", fueron las sentidas palabras que compartió el futbolista antioqueño a través de Twitter.

Y es que Cataño también fu noticia el jueves luego de su brillante actuación frente a Universidad Católica de Ecuador, por la fase 2 previa de la Copa Libertadores 2023. Cuando el partido se encontraba igualado 1-1, Cataño sacó provecho de un buen pase de Óscar Cortés, enganchó hacia dentro y metió un poderoso remate, con pierna derecha, que se pegó en el travesaño y se clavó en el fondo de la red.

Como una especie de desahogo, el mediocampista celebró a rabiar la anotación, se lo dedicó a la fanaticada 'azul' y señaló el '10' que portó en su espalda. Una vez culminado el partido, Cataño habló en los micrófonos de Gol Caracol y se refirió al hecho de que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor le mantuvo la sanción, a pesar de que solicitó una rebaja.

"Opinar de eso ahorita..., ya cumplimos tres fechas, igual el domingo, posiblemente el 'profe' no me iba a poner, porque jugamos el miércoles como lo dijo en la rueda de prensa. Estoy haciendo como si no hubiesen sancionado, simplemente que me están cuidando para jugar contra Mineiro", expresó el jugador.

Sin embargo, no se quedó corto y manifestó su visión sobre cómo se decidió su castigo por su actuar frente al aficionado. "Es la Dimayor y el Comité Disciplinario el que se encarga de este tipo de cosas, a nosotros solo nos toca cumplir y sí queda uno un poco triste, porque si bien me equivoco en la manera de reaccionar, pero creo que es un tema que no se tiene que mirar por las leyes, sino por lo que pasó, el contexto de la situación".

Dicho esto, el mediocampista cumplirá su última fecha de sanción este domingo, en el juego entre Millonarios y Deportivo Cali. Si bien después jugará a mitad de semana contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, su posible regreso a la liga del fútbol colombiano, si así lo determina el técnico Alberto Gamero, se podría dar el próximo sábado 11 de marzo frente a Atlético Nacional.

"