La Equidad sigue con vida y mantiene las opciones de entrar a los ocho: venció 1-0 a Bucaramanga

Con un solitario gol de José Hernández, La Equidad superó en casa y frente a su público a Atlético Bucaramanga. Resultado que le permite soñar con un cupo en los cuadrangulares finales.

La Equidad celebra - Foto: Colprensa

En el estadio Metropolitano de Techo, La Equidad logró un agónico triunfo 1-0 sobre Atlético Bucaramanga y sigue con vida en la liga del fútbol colombiano. José Hernández fue el autor del único tanto del juego que le dio cierre a la jornada de este viernes.

La primera opción fue para el local a los 10 minutos. Luego de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Jhonier Moreno, que sacó un zurdazo que pasó cerca del travesaño. Al 14, de nuevo anunciaron los de casa, esta vez con un centro y Edson Moreno, que le pegó muy por debajo a la pelota y se fue muy desviada.

Los ‘aseguradores’ fueron muy insistentes y al 18, fue José Hernández el que remató con pierna derecha y estuvo atento el golero Cristopher Varela. Nueve minutos más tardes, el que falló una chance clarita fue David Camacho, que no pudo concretar en linea de meta tras un pase rasante de Pablo Lima.

Solo hasta el 38, se dio la primera chance para la visita. A Christian Subero le quedó una pelota por izquierda y sacó un tiro que se fue muy cerca del arco de los capitalinos.

Al rato, vino la respuesta de los dirigidos por Alexis García. Al 45, lanzaron un centro y el lateral izquierdo Andrés Correa metió un cabezazo que atajó bien el guardameta Varela.

En la segunda parte, al 60’, los primeros en acercarse con cierto peligro fueron los bumangueses a través de un cabezazo de Gonzalo Lencina, que de hecho fue gol, sin embargo, el juez de línea le marcó fuera de lugar y el VAR confirmó la decisión.

Cinco minutos más tarde, de nuevo los santandereanos tuvieron una clarita. Doble cabezazo en el área que Marota culminó, pero el balón se fue un poco por encima del horizontal.

Fueron pasando los minutos y ninguno de los dos lograba hilar alguna llegada para romper la igualdad. Cuando parecía que todo quedaba en empate, en La Equidad lanzaron un balón profundidad, José Lloreda bajó la pelota y José Hernández sacó un 'bombazo' que encendió la fiesta en Techo.

No hubo tiempo para más y el 'verde capitalino' es octavo con 25 puntos y el 'leopardo' ocupa la casilla 19 con 17 unidades.

¿Cuándo vuelven a jugar La Equidad y Atlético Bucaramanga en la Liga 2023-I?

El próximo miércoles 17 de mayo, los ‘aseguradores’ visitarán a Millonarios, mientras que el ‘leopardo’ recibirá al América de Cali. Cabe resaltar que, al tratarse de la última fecha del todos contra todos, algunos encuentros se jugarán al tiempo, sin embargo, la Dimayor no ha definido los horarios.

"