En Deportes Tolima decidieron dar las razones de su reclamo de los puntos del partido de la final de ida de la liga del fútbol colombiano 2022-, por la sanción que tenía Giovanni Moreno.
“Debía cumplir la sanción de 2 fechas consecutivas a partir del 16 de junio. La sanción fue notificada el 15 de junio de 2022, lo cual significa de manera incontrovertible que tiene efectos jurídicos a partir de las 24 horas siguientes a su notificación; es decir, a partir del 16 de junio de 2022. (Artículo 21 CDU: "... En los campeonatos organizados por la FCF o DIMAYOR, las suspensiones se cumplirán en forma consecutiva a partir de las 24 horas siguientes a su notificación...")”, se lee de entrada este jueves en un extenso comunicado del club ‘pijao’.
Por la misma línea, mencionaron que “el partido disputado entre Atlético Nacional y Atlético Junior del 15 de junio no cuenta como parte del cumplimiento de la sanción. Y por tanto no cumplía tampoco con el presupuesto del articulo 42 CDU para pedir la suspensión de su sanción”.
Publicidad
Además, el Deportes Tolima señaló que Moreno fue “alineado y jugó” en una fecha en la que el experimentado jugador debería estar “cumpliendo con la sanción”.
Para finalizar, el club apuntó directamente contra el Comité Disciplinario del Campeonato y escribió que “tiene una oportunidad única para devolver la credibilidad y confianza en la justicia deportiva que hará tanto bien a nuestras competencias”.
Publicidad
📍 Comunicado oficial. pic.twitter.com/vJ1DK8bMbc
— Club Deportes Tolima S.A ⭐️⭐️⭐️ (@cdtolima) June 24, 2022
Por su parte, el entrenador del Tolima, Hernán Torres, no quiso ahondar en este tema en la rueda de prensa luego de la derrota 3-1 de su equipo a manos de Nacional, en el estadio Atanasio Girardot y dijo que eso era un tema del departamento jurídico del club.
¿Cuándo se juega la final de vuelta del fútbol colombiano 2022-I entre Tolima y Nacional?
Este domingo, desde las 7:00 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro, en la ciudad de Ibagué, se disputará el encuentro de vuelta, en el que los 'pijaos' deberán revertir el resultado en contra que tienen.