Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A Carlos Darwin Quintero los números lo respaldan en su vuelta a Colombia con el América

El experimentado delantero, de 35 años, Carlos Darwin Quintero, es una pieza indispensable y fundamental en el esquema táctico de Alexandre Guimaraes, en el América de Cali.

Carlos Darwin Quintero (der.) es una de las figuras del América de Cali.
Carlos Darwin Quintero (der.) es una de las figuras del América de Cali.
Foto: Dimayor

Carlos Darwin Quintero es uno de los grandes personajes y figuras en la actual liga del fútbol colombiano. El experimentado delantero, de 35 años, es una pieza indispensable y fundamental en el esquema táctico de Alexandre Guimaraes en el América de Cali, que mira a todos desde arriba al ubicarse en la primera casilla de la Liga I-2023 con 13 puntos, luego de seis jornadas disputadas.

Precisamente esa buena racha por parte de los 'escarlatas' se debe en gran manera a las grandes y magníficas actuaciones del desequilibrante Quintero Villalba en el tapete verde, quien en cada compromiso que ha disputado con el 'escarlata' en su vuelta al fútbol de nuestro país, muestra entereza, firmeza y temperamento.

Además se ha entendido de buena manera con sus compañeros en ataque, como es el caso del futbolista argentino Facundo Ezequiel Suárez, quien fue el encargado de anotar el tanto del triunfo del conjunto rojo del Valle del Cauca en su más reciente presentación en el FPC frente al Envigado, en duelo disputado en el estadio Pascual Guerrero.

Contra los 'naranjas', 'El Científico del Gol', como se le conoce al habilidoso Carlos Darwin, tuvo un gran juego y fue uno de los destacados de los 'diablos rojos': su 'viveza', aplomo y jerarquía fueron las cualidades que evidenció en el máximo escenario caleño, y en las gradas los aplausos para el delantero no faltaron, cada vez que su talento en el césped se hacía evidente con una acción o jugada.

Publicidad

Y a sus 'noches y tardes' de buen fútbol con el América, las estadísticas y números avalan eso. Según 'Sofa Score', Carlos Darwin Quintero tiene un promedio de 7.83 de puntuación, tras los seis compromisos jugados con el 'escarlata' en la Liga I-2023.

En dichos partidos ha anotado dos goles: en el empate 1-1 frente a La Equidad, y en el triunfo 2-4 sobre Deportivo Pasto; a eso, toca adicionarle que ha dado cuatro asistencias y a esas cifras se le suman 19 pases clave y sólo necesita de 78 minutos para producir un gol. Su puntería es del 60 por ciento.

Publicidad

Aquí las estadísticas completas:

Carlos Darwin Quintero y sus números con América de Cali en la liga colombiana.
Carlos Darwin Quintero y sus números con América de Cali en la liga colombiana.
Sofa Score

Así las cosas, el exfutbolista del Santos Laguna del fútbol mexicano espera continuar con sus buenos números con el América de Cali, institución que quiere ser protagonista en el rentado nacional.

  • Publicidad