Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"A Daniel Torres su paso por el fútbol español lo transformó, le veo perfil para ser DT"

En Gol Caracol hablamos con un antiguo integrante de cuerpo técnico de Santa Fe, que destacó el camino ascendente de Daniel Torres, refuerzo del 'león'.

Daniel Torres
Daniel Torres, jugador de Santa Fe - Foto:
Santa Fe Oficial

En medio de la pretemporada que realiza Santa Fe, que incluye entrenamientos en la sede de Tenjo y concentración en un hotel en el sector de Siberia; la gran novedad se presentó este jueves con la llegada del volante Daniel Torres, uno de los refuerzos de cartel de los bogotanos de cara a la temporada 2024.

Torres nació para el fútbol profesional en el club bogotano y ahora regresa a a su casa, tras un paso importante por Independiente Medellín.

Y así las cosas en Gol Caracol hablamos con Gustavo Bustos, preparador físico de Santa Fe, quien estuvo al lado del cundinamarqués durante cinco años cuando fue promovido al primer equipo.

¿Qué recuerda de Daniel Torres cuando lo tuvieron en sus primeros años en Santa Fe?
“El llegó a Santa Fe proveniente de Cáqueza. Un jugador con una gran capacidad física, buena visión de juego y sobre todo niveles de fuerza excelentes. Estuvo en Juventud Soacha con varios jugadores que después fueron claves en la nómina titular de Santa Fe”.

Publicidad

¿Qué destaca de Daniel, de sus cualidades que aún mantiene?
“Dinámica en sus desplazamientos, jugador de dos áreas y su gran capacidad de recuperación tras esfuerzos intensos, porqué aún con 34 años sigue tan vigente, viene de ser figura con DIM y parece tener su segunda juventud. Sin duda su gran capacidad físico atlética, su disciplina hacia el entrenamiento".

¿En su paso por España maduró mucho, cambió su mentalidad con respecto a ese de los primeros años?
“Muchísimo, su paso por el fútbol español lo transformó hacia ese profesionalismo ideal hoy en el alto rendimiento. Liderazgo con su comportamiento y sus conceptos claros del juego. Tiene perfil de entrenador”.

Publicidad

¿Cómo ve el presente de Daniel?
"Muy bien, vigente, rindiendo, ustedes saben que terminó jugando a buen nivel en Medellín,peleando por el título. Así, le puede aportar mucho a Santa Fe".

Daniel Torres en su vuelta a Independiente Santa Fe.
Daniel Torres en su vuelta a Independiente Santa Fe.
@SantaFe

De esa manera, para este 2024 mucho se espera de Daniel Torres, quien sería el capitán, líder y experimentado que comande el andar del cuadro 'cardenal', lugar que ya conoce y en el que espera aportar su bagaje en el fútbol, junto a otros jugadores como Hugo Rodallega.

Lo cierto es que el mediocampista es una de las principales contrataciones del elenco capitalino para el presente año, con la consigna de meterse en la lucha por los títulos de Copa y Liga, ya que en 2023 no clasificaron a cuadrangulares en ninguno de los dos torneos.

¿En qué equipos ha jugado Daniel Torres?


Santa Fe, Atlético Nacional e Independiente Medellín, son los clubes en los que ha militado en el fútbol colombiano. Ya en el exterior estuvo en Europa, más específicamente en España, en el Deportivo Alavés, Albacete y Real Zaragoza.

Publicidad

  • Publicidad