Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Águilas Doradas sumó un nuevo refuerzo: anunció la contratación de Darwin Andrade

El equipo 'dorado' anunció la incorporación del lateral Darwin Andrade por medio de sus redes sociales. El futbolista de 31 años ya trabaja bajo las órdenes de los dirigidos por Lucas González.

Darwin Andrade es nuevo jugador de Águilas Doradas.
Darwin Andrade es nuevo jugador de Águilas Doradas.
Foto: Twitter de @AguilasDoradas

La liga del fútbol colombiano avanza en su jornada número cuatro y pese a eso, los equipos del balompié siguen armándose para hacer una buena presentación en el primer semestre del 2023. Uno de esos clubes de nuestro fútbol que incorporó a un nuevo futbolista es Águilas Doradas, quien sumó a sus filas al lateral Darwin Andrade.

El conjunto antioqueño anunció la llegada del jugador oriundo de Quibdó, pero criado en Tierralta, Córdoba, por medio de una serie de publicaciones en sus redes sociales oficiales.

"Regate, técnica y velocidad. ¡Bienvenido a casa, crack! Juntos vamos por todos", así fue una de las frases que escribió la escuadra 'dorada' en su red social de Twitter. La misma publicación fue acompañada por un video en donde repasaron algunas jugadas del lateral de 31 años.

Andrade Marmolejo llega al conjunto del oriente antioqueño procedente del Deportivo Cali, equipo en el que estuvo desde el 2017 hasta el 2022; después quedó libre.

Publicidad

El lateral inició su carrera deportiva en La Equidad y tras su buen paso por el conjunto 'asegurador' dio el salto al balompié internacional, más exactamente, al balompié de Hungría donde vistió la camiseta del Újpest Dózsa y de allí pasó al fútbol de Bélgica donde estuvo desde el 2014 hasta el 2017 con el Standard Lieja. En la plantilla belga fue fijo en el equipo y se alzó con el título de la Copa de Bélgica en la temporada 2015/2016.

Tras su periplo en el fútbol internacional, Darwin Andrade retornó a Colombia para jugar con la escuadra 'azucarera', con la que salió campeón de la Liga del fútbol colombiano en el segundo semestre del 2021.

Publicidad

De otro lado, también ha hecho procesos en la Selección Colombia de mayores e hizo parte del plantel que jugó la Copa América de Chile 2015, en la que la 'tricolor' llegó hasta los cuartos de final.

Así las cosas, Darwin Andrade se suma a Jean Pineda y Jean Fuentes, quienes ya trabajan bajo las órdenes de Lucas González y todo su cuerpo técnico. 

¿Cuándo vuelve a jugar Águilas Doradas en la Liga I-2023

Los 'dorados' juagarán este sábado 11 de febrero frente a Once Caldas, de visitante. El balón rodará a partir de las 6:20 de la tarde en el estadio Palogrande, de la ciudad de Manizales.

  • Publicidad