Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alberto Suárez dejó de ser el entrenador del Envigado: la Liga II-2023 ya tuvo su 'primera víctima'

Con apenas dos jornadas disputadas de la Liga II-2023 del fútbol colombiano, ya se conoció el primer entrenador destituido, Alberto Suárez, del Envigado.

Alberto-Suárez
Alberto Suárez
Colprensa

El inicio de la Liga del segundo semestre ha sido movido y con sorpresas, y una de ellas ha sido la destitución del entrenador Alberto Suárez del Envigado Fútbol Club. El club anunció en un comunicado que llegaron a un acuerdo con el cuerpo técnico para poner fin a su contrato y, por lo tanto, el experimentado timonel, Carlos Ramírez y Álvaro Medina ya no forman parte de la 'cantera de héroes'

De este modo, en la misiva publicado por el cuadro destacó el trabajo y profesionalismo del cuerpo técnico durante sus dos años en el club y les deseó lo mejor en sus futuras carreras deportivas. En este periodo, Alberto Suárez logró dirigir 97 partidos, con 27 victorias, 32 empates y 37 derrotas, obteniendo un rendimiento del 38,8%.

En su última participación en el rentado local, el Envigado finalizó en la decimosexta posición con 20 puntos, producto de cuatro victorias, ocho empates y ocho derrotas. El equipo no logró el rendimiento deseado en este torneo y sufrió una derrota en la primera fecha ante Bucaramanga y un empate en la segunda frente a Equidad.

Publicidad

Ante la salida de Alberto Suárez, la dirección técnica del primer equipo será asumida de forma interina por Andrés Orozco, quien estará acompañado por Jhonny Ramírez. Ambos tendrán la responsabilidad de dirigir al equipo durante este periodo de transición.

La destitución de un entrenador en las primeras jornadas de la Liga refleja la presión y la exigencia que rodea al fútbol profesional. Envigado buscará ahora encontrar la estabilidad y el rendimiento deseado para afrontar los próximos encuentros con un nuevo cuerpo técnico.

Publicidad

Hay que recordar que bajo el mando del profesor Suárez se terminaron de consolidar jugadores jóvenes y de proyección internacional del Envigado como fueron los casos del delantero Jhon Jader Durán, en la actualidad en Aston Villa, de Inglaterra; y Yaser Asprilla, que se marchó al Watford también inglés. En ese sentido se apoyó el ideal del equipo de Antioquia.

Comunicado oficial de Envigado:

"Envigado Fútbol Club informa que ha llegado a un acuerdo para la terminación del contrato del cuerpo técnico del plantel profesional. La institución anuncia que, a partir de la fecha, Alberto Suárez, Carlos Ramírez y Álvaro Medina no hacen parte de la Cantera de Héroes.

La entidad reconoce su trabajo y profesionalismo a lo largo de estos dos años y les desea lo mejor en sus carreras deportivas.

Publicidad

La dirección técnica del primer equipo será asumida de forma interina por Andrés Orozco, en compañía de Jhonny Ramírez.

Cualquier novedad será informada oportunamente".

Publicidad

  • Publicidad