Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alexandre Guimaraes: "Vamos por el camino correcto, todo el equipo está dando el máximo"

El director técnico de América de Cali, Alexandre Guimaraes, analizó la victoria 2-4 sobre Deportivo Pasto y alabó el desempeño de sus jugadores en el Departamental Libertad.

Alexandre Guimaraes, entrenador del América de Cali.
Alexandre Guimaraes, entrenador del América de Cali.
Foto: Colprensa

América de Caliestá en racha ganadora en el inicio de la liga del fútbol colombiano. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes se impusieron por 2-4 al Pasto y de esa forma lograron su segunda victoria consecutiva.

Los 'escarlatas' ganaron gracias a los tantos de Carlos Darwin Quintero, Cristian Barrios y un doblete del argentino Facundo Suárez. Luego del compromiso en el Departamental Libertad, el técnico del rojo vallecaucano dio sus impresiones del juego de sus dirigidos.

"Primero las felicitaciones a todos los jugadores, volvieron a hacer otro muy buen partido, uno muy completo. América tenía desde el 2017 de no ganar aquí, así que imaginen lo que significa este triunfo para la hinchada y los jugadores, vamos por el camino correcto, todo el mundo está muy metido en lo que estamos proponiendo, cada quien está dando el máximo; vamos bien encaminados; hay que seguir sobre ese camino y mejorando, tenemos ahora un partido en casa contra La Equidad, una presentación como la que volvieron a hacer hoy (sábado) es una invitación a la hinchada para que nos acompañen", dijo de entrada a los medios el DT.

Cuando fue consultado por su propuesta del fútbol para el 'escarlata', ya que en esta primera parte del año está siendo bastante ofensiva, Guimaraes sostuvo que siempre ha pensando que sus clubes tengan gran poder en el ataque.

Publicidad

"Desde que estamos trabajando en Colombia, mis equipos han sido de goles, que esta propuesta sea diferente producto del tipo de futbolistas que contamos y producto también del entendimiento y entrega de ellos, es otra cosa. Hemos pensando un juego en ganar siempre, para ganar hay diferentes formas de atacar y de defender, ahora vamos bien sobre esta propuesta", analizó.

Otras declaraciones de Alexandre Guimaraes:

Publicidad

*Virtudes del rival o aciertos del América
"Más que errores de ellos, creo que fueron más virtudes y aciertos de nosotros, en la presión comandada por Facundo (Suárez), Darwin (Quintero) y Barrios (Cristian), a partir de eso aprovechamos la recuperaciones en esas zonas y pudimos tener llegadas y goles".

*Lo que indica a sus delanteros en el campo
"Viendo la aplicación de ellos, nosotros todavía tenemos un margen enorme sobre esa idea, no sólo a nivel ofensivo sino en poder estar atacando, descansando entre comillas bien defensivamente, producto de la coordinación que se va teniendo mejor entre los volantes y los aleros, nosotros practicamos movimientos, pero ellos tienen libertad de moverse y cada quien haciendo el gasto para recuperar el balón".

*Lo que sigue para el América
"Seguir exigiendo, ahora vamos a tener semanas largas y eso nos va a servir para que ellos pueden tener un nivel físico, que es imprecindible para este tipo de juegos".

*El nivel de juego de Carlos Darwin Quintero
"Creo que lo de Darwin, él no sólo ha jugado por los costados, es un jugador de toda la cancha, él tiene que llevar la batuta con el compañero que lo acompaña, lo hice muy bien".

Publicidad

  • Publicidad