Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Blanca Durán: "Nosotros sí garantizamos que la grama de El Campín es apta para el espectáculo”

Frente a la gran oleada de críticas por el estado de la cancha en El Campín, la directora del IDRD, Blanca Durán, afirmó que el escenario está en óptimas condiciones y no hay culpa de la lluvia en los partidos.

Estadio El Campín en la previa al juego entre Santa Fe y Deportivo Cali. Foto: @miguel_paris
Estadio El Campín en la previa al juego entre Santa Fe y Deportivo Cali. Foto: @miguel_paris

En una rueda de prensa, que realizó ante los diferentes medios de Bogotá, la directora del Instituto de Deporte y Recreación Distrital (IDRD), Blanca Durán, se refirió frente a las críticas recibidas por el estado actual del terreno de juego del estadio Nemesio Camacho El Campín, del que ella mismo ‘saca pecho’, afirmando que es óptimo para eventos futbolísticos profesionales.

“¿Cuáles han sido o cuál es el equipo que se ha quejado en el tema?: Millonarios. Y yo sé que con el técnico Gamero me gustaría, de hecho, poder estar en esta charla también con él para contrale del escenario”, dijo inicialmente Durán.

Sumado a eso, la directora empezó a responder una a una a las críticas que se le han realizado al gramado del estadio: “Primero, realmente si ustedes se dan cuenta no ha habido un solo jugador lesionado, ni uno solo, segundo, no ha habido tampoco ningún momento en el que el árbitro haya dicho que el balón se devolvió porque reboto en un sitio que tenía un hueco o rebotó en un sitio que tenía un obstáculo”.

“Entiendo que es incómodo tener que jugar con lluvia, porque el día que Millonarios jugó con Peñarol cayó el aguacero de la vida y cuando ellos estaban jugando a la medianoche que fue la exigencia de Conmebol, pues no fue lo más cómodo del mundo, pero no necesariamente es por el escenario, solamente con Millonarios hemos tenido esa diferencia, nos hemos sentado a hablar con ellos sobre el tema, hemos explicado todos los temas técnicos que les estamos contando hoy”, añadió Blanca Durán.

Publicidad

Además, la mujer de 51 años enfatizó en que desde la Alcaldía de Bogotá se está garantizando, desde lo técnico, óptimas condiciones en el escenario, que, se pueden ver involucradas por factores externos y ajenos al IDRD: “De hecho, se han hecho actas de entrega del escenario con estos indiciadores de jugabilidad para que precisamente ellos puedan decirlo técnicamente, yo sé que el fútbol es pasión, uno se emociona con un partido realmente, que le digan que la lluvia que el agua eso no importa mucho, lo que uno quiere es que juegue su equipo”.

“Pero en este caso sí es importante para nosotros el tema técnico y explicarles técnicamente que nosotros sí estamos garantizando que el terreno de juego es apto para los partidos y que no se está poniendo en riesgo la seguridad de los jugadores ni la calidad del juego”, finalizó Durán, quien horas atrás ya había anunciado la aparición de una bacteria que estaría afectando el gramado en El Campín.

Publicidad

  • Publicidad