Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlos Darwin Quintero y el parte alentador que ilusiona al América, previo al 'clásico caleño'

Luego de las molestias físicas presentadas frente a Junior, que obligaron a su salida forzada del campo, Carlos Darwin Quintero apaga las alarmas a solo horas de enfrentar al Deportivo Cali por Liga.

Carlos-Darwin-Quintero
Carlos Darwin Quintero, con la camiseta del América de Cali.
@americadecali

Después de la obligada salida de Carlos Darwin Quintero del terreno de juego en el estadio Pascual Guerrero por molestias físicas, en el encuentro frente a Junior de Barranquillael pasado jueves por el fútbol colombiano, América de Caliinformó el estado real del jugador ‘escarlata’ a través de un comunicado oficial, que da un parte alentador en las aspiraciones de poder contar con él en el clásico frente a Deportivo Cali este domingo.

Como uno de los grandes referentes en ataque de la ‘mechita’, la manera en cómo se fue de la cancha Carlos Darwin frente al conjunto ‘tiburón’ preocupó a más de uno, siendo este el gran cuestionamiento en la rueda de prensa postpartido, a la que Alexandre Guimaraes respondió con un no sé, dejando a la espera de un parte oficial lo que realmente es el estado del jugador.

Y ¿cómo no?, si sobre sus pies el conjunto ‘escarlata’ encontró la claridad para abrir el marcador, luego de una gran jugada a puro talento y habilidad de Quintero que terminó en la pena máxima del gol, además de su protagonismo e intervención directa en los diferentes juegos de los ‘rojos’ a lo largo de la temporada, tales como frente a Envigado, cuando asistió a Facundo Suárez para un importante triunfo que lograron mantener con un jugador menos desde los 17.

Es por eso que su presencia frente al Deportivo Cali el domingo 26 de marzo, por la fecha décima fecha del fútbol colombiano; es de suma importancia en el esquema de Alexandre Guimaraes, sin embargo, en las horas de la mañana un día antes al encuentro contra los ‘azucareros’, América se pronunció frente al estado de salud del jugador, dejando buenas sensaciones respecto a la incertidumbre que se venía presentando.

Publicidad

“El Departamento Médico del América de Cali informa a su opinión, medios de comunicación y público en general que Carlos Darwin Quintero está menos sintomático, el estudio por imágenes no evidenció compromiso muscular”, dice el comunicado, sobre la situación real del jugador ‘escarlata’.

Sumada a esta, el club también se refirió al estado de Andrés Sarmiento, quien también presentó molestias en el juego con Junior de Barranquilla que posteriormente terminaría 2-0 a favor del equipo vallecaucano: “Con él se está manejando como contractura a nivel de bíceps”.

Publicidad

El próximo duelo de América será frente al Deportivo Cali el domingo 27 de marzo a las 5:30 p.m. en el estadio Palmaseca del equipo ‘azucarero’, quien actualmente pasa por una crisis deportiva que lo tiene en la última posición en la tabla de posiciones.

  • Publicidad