Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Daniel Ruiz era uno de los jugadores que se veía afanado por salir de Millonarios"

En el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', se habló del caso de Daniel Ruiz, recientemente transferido a Santos, de Brasil, y que va en proceso de adaptación a su nuevo club.

Daniel Ruiz, jugador de Millonarios
Daniel Ruiz, jugador de Millonarios
Twitter @MillosFCoficial

En las últimas horas el nombre de Daniel Ruiz salió a relucir desde Brasil, luego de unas declaraciones en rueda de prensa de parte del entrenador Odair Hellmann, de Santos, quien calificó al volante como tímido y que estaba tratando de coger el ritmo de juego de su nuevo entorno, tras varias temporadas como jugador importante de Millonarios.

Sobre ese tema, se habló este miércoles en el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'. Así Javier Hernández Bonnet, nuestro director general en Gol Caracol, comentó que "hay jugadores jóvenes que quieren, que entienden, que su línea de comunicación es muy familiar y quieren redondear toda su preparación hacia el estrellato; pero me cuentan fuentes que Daniel Ruiz era el más afanado en salir de Millonarios. Lo mismo pasó con Andrés Gómez (se marchó a Real Salt Lake, de la MLS)".

Hernández Bonnet también agregó que "conversamos con gente de inferiores de Millonarios, que tienen por qué saberlo, que se mueven en ese mundo de divisiones inferiores y me hablan de este pelado Cortés, que para su edad es un caso extraño, es concentrado, enfocado en lo suyo, y en Millonarios tienen la ilusión de sostenerlo. Sin embargo, también hay que decir que a Cortés va a ser difícil retenerlo".

Publicidad

En el caso del extremo hay que indicar que después de sus buenas actuaciones con la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20 se ha despertado interés de clubes internacionales.

¿Qué dijo el técnico de Santos sobre Daniel Ruiz?


"Daniel Ruiz es un joven que viene de otro país, necesitas visualizar todos los aspectos de esa adaptación. Él es un chico tímido, le estamos dando apoyo, pero también necesitamos visualizar el equipo y las inserciones que hagamos", afirmó Hellmann en rueda de prensa.

Publicidad

Además el entrenador de Santos complementó y dijo que "Ruiz tendrá oportunidades, es otro ritmo y lo está buscando. Cuando tenga la oportunidad, seguramente nos ayudará".

¿En qué equipos ha jugado Daniel Ruiz?
La carrera deportiva de Ruiz, de 21 años, comenzó en Bogotá, en donde se formó y creció. Así su primera experiencia profesional se presentó en Fortaleza, de la Primera B del fútbol colombiano. De allí pasó a Millonarios, en donde se convirtió en figura con Alberto Gamero como entrenador. Para este 2023 fue cedido al Santos brasileño. Cabe señalar que fue llamado a microciclos con Selección Colombia Sub-20, cuando el DT era Arturo Reyes, pero el Sudamericano de Venezuela se canceló por temas de pandemia.

El bogotano ya debutó en el seleccionado de mayores, de Néstor Lorenzo, frente a Estados Unidos (0-0). Entró los últimos 23 minutos para reemplazar a Dylan Borrero.

Publicidad

  • Publicidad