Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Daniel Ruiz suena hasta para Barcelona y de esto hacen eco en la prensa española

El volante de Millonarios viene mostrando un alto nivel en el fútbol colombiano y su fama crece en el plano internacional. A Daniel Ruiz lo llaman la "joya" en Europa.

Daniel Ruiz
Daniel Ruiz, jugador de Millonarios.
COLPRENSA

En las últimas horas han crecido los rumores que mencionan que Daniel Ruiz, jugador de Millonarios, ha despertado el interés de importantes clubes europeos y este viernes se indicó que Barcelona "lo tiene en el radar", según un artículo publicado por el diario 'Sport', de España.

Y es que gracias a sus buenas actuaciones en la Liga del fútbol colombiano, el bogotano, de 21 años, viene con una cotización en alza y los rumores comienzan a abundar desde diferentes frentes.

Según el citado medio de Cataluña, Daniel Ruiz ha venido siendo seguido por el equipo 'culé' y las informaciones que le han suministrado serían las mejores, como quiera que se ha convertido en ficha clave en el andamiaje del equipo que dirige Alberto Gamero, que es líder la Liga y disputa el título de la Copa Colombia. También dieron cuenta de que Manchester City, de la Premier League; Bragantino, de Brasil; y Benfica, de Portugal, han estado pendientes del accionar del joven colombiano.

Publicidad

Con ese panorama y ante algunas averiguaciones de colegas del exterior, en Gol Caracol la noche del jueves pasado nos contactamos con Mauricio Serrano, quien acompaña la carrera deportiva de Ruiz Rivera desde que era prejuvenil.

"De este tema lo que que tengo que decir es que los 'scouts' todos los partidos hacen veeduría, entonces eso es normal", comentó de entrada Serrano. Además de eso complementó y agregó que "de ofertas (por Daniel) ahora no hay nada. El mercado se encuentra cerrado. En diciembre o enero eso se empieza a mover nuevamente".

Publicidad

En ese mismo aspecto, otras fuentes consultadas explicaron que Daniel Ruiz sí ha despertado inquietud y expectativa por sus cualidades y que las llamadas no han faltado en las oficinas de Millonarios. Estas averiguaciones provienen de Bélgica, Países Bajos, Alemania e igualmente de Brasil; sin que se hayan presentado avances significativos.

Lo cierto acá es que tanto a Daniel Ruiz, como a otras jóvenes figuras de los 'embajadores', les podrían quedar solamente algunos meses vestidos de azul, como quiera que los están mirando y siguiendo del exterior. En esto, Gamero en medio de su proceso les ha brindado oportunidades y espacios en el profesionalismo a juveniles que han respondido con creces.

¿En qué equipos ha jugado Daniel Ruiz?


A nivel aficionado en Bogotá empezó la formación en el mundo del fútbol de Daniel Ruiz. En Dinhos, equipo que participa en la Liga capitalina, arrancó y luego comenzó a integrar la Selección Bogotá en categorías prejuvenil y juvenil. También hizo parte de las divisiones menores del Cali, pero allí no se quedó. En el año 2019 se sumó a Fortaleza, en donde actuó en la Primera B y de allí fue transferido a Millonarios.

Publicidad

  • Publicidad