Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dorlan Pabón se va de Nacional: sorpresivo anuncio en el equipo antioqueño

Este lunes, en horas de la tarde, Atlético Nacional anunció la salida de Dorlan Pabón, uno de los últimos ídolos del cuadro 'verdolaga'.

Dorlan Pabón, delantero y líder de Atlético Nacional, en medio de un partido
Dorlan Pabón, delantero y líder de Atlético Nacional, en medio de un partido
AFP

Una nueva sacudida llegó, este lunes, para los hinchas de Atlético Nacional. A través de sus redes sociales, el cuadro antioqueño anunció que Dorlan Pabón saldrá de la institución, a pesar de que tenía contrato vigente con el club.

"Su pegada, sus goles, su liderazgo, la garra, los títulos, el amor por la camiseta. Hoy se despide del Verde, pero siempre será uno de los nuestros ¡ÍDOLO! ¡Gracias por tanto, Memo querido!", fue la descripción que dejó el cuadro verde en el post. La salida de Dorlan Pabón coincidió este lunes con la llegada de Pablo Repetto, nuevo entrenador de Nacional, quien dirigió su primer entrenamiento.

“Jugar en el equipo más grande del país es lo más importante que me ha podido pasar en la carrera. Ser ídolo y ganar títulos, lo representa mucho a uno”, fueron las palabras que dejó Pabón, en un emotivo video.

Cuando habló de los dos momentos más significativos con la camiseta de Atlético Nacional, hizo énfasis en las finales frente a Tolima, por la Liga y contra Pereira, en la Superliga. Mientras que su momento más duro, fue el título que perdieron con Millonarios.

Publicidad

En este 2024, Pabón acumulaba 378 minutos jugados con la camiseta del verdiblanco y había estado presente en cuatro partidos de la Liga del fútbol colombiano, además de los dos encuentros de Copa Libertadores frente a Nacional, de Paraguay. 'Memín' no había tenido un buen comienzo de temporada, pues una lesión lo tuvo fuera de los terrenos de juego. Además, solo había anotado una tanto, en la victoria 3-1 frente a Alianza.

Dorlan Pabón, futbolista de Atlético Nacional
Dorlan Pabón celebra gol contra Águilas Doradas - Foto: Colprensa

En el último tiempo, 'Memín' Pabón se había convertido en uno de los símbolos de este equipo verde de Antioquia y se consideraba que era uno de los hombres de experiencia para orientar a los jóvenes que han venido promoviendo desde la cantera al primer equipo, en medio de ese proceso de lanzamiento de nuecas figuras.

Publicidad

Tras el anuncio, de inmediato se vinieron los comentarios de los seguidores en las redes sociales, más si se tiene en cuenta que las últimas semanas han sido turbulentas por el mal arranque de en la Liga del balompié de nuestro país y por la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Nacional, de Paraguay.

¿Cuándo jugó Dorlan Pabón en Nacional?

Dorlan Pabón tuvo un par de etapas jugando para Nacional, equipo en el que terminó de consolidar su imagen en el fútbol profesional colombiano. La primera de ellas entre los años de 2010 y 2012. De ahí inició periplo internacional por clubes de España, Brasil y México. Posteriormente regresó en 2021 para vestirse de verde y hasta este 4 de marzo de 2024 cuando se confirmó su intempestiva partida.

  • Publicidad