Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El nuevo director técnico del América: aquí el uno a uno de los candidatos

El América de Cali busca nuevo entrenador tras la salida de Lucas González. En el radar de los 'escarlatas', hay varios hombres de experiencia y con talla internacional.

América de Cali busca un nuevo entrenador.
América de Cali busca un nuevo entrenador.
@AmericadeCali

El América de Caliha sido protagonista de las portadas de los diarios nacionales y también a nivel internacional. P todo por el despido que nadie esperaba de Lucas González. Ha sido una verdadera 'bomba' la que anunció el equipo rojo vallecaucano y que de inmediato se puso a trabajar en cuanto al hombre que suplirá al director técnico bogotano en el banquillo.

Se habla de cuatro candidatos para arribar al elenco 'escarlata', que en este 2024 tiene como reto principal su participación en la Copa Sudamericana desde la fase previa. Entre los opcionados figura el técnico argentino,Ricardo Gareca, el venezolano César Farías y los colombianos Santiago Escobar y Luis Fernando Suárez.

En los hinchas 'escarlatas' hay ilusión y también incertidumbre en cuanto a qué decisión tomarán desde la dirigencia que ahora está liderada por Marcela Gómez.

Entre candidatos que suena con fuerza para arribar al América de Cali, uno de los opcionados es Gareca, quien es recordado gratamente por la fanaticada de la 'mechita'.

Publicidad

En ese orden de ideas, en Gol Caracol le repasamos el uno a uno de los candidatos que están en el radar del club vallecaucano para ser su nuevo técnico.

Ricardo Gareca

Publicidad

El técnico argentino, de 65 años, tiene todos los pergaminos para llegar al América. Tiene experiencia no sólo a nivel de clubes, sino también en el ámbito como seleccionador de Perú. 'El Tigre', como es conocido el timonel, llevó al combinado 'inca' a la Copa del Mundo del 2018, luego de 36 años de ausencia. Su última experiencia en el banquillo fue en el Vélez Sazsfield de su país, club con el que dirigió 12 partidos, teniendo un rendimiento del 28 por ciento; no le fue nada bien.

Ricardo-Gareca
Ricardo Gareca suena con fuerza para ser el nuevo entrenador del América de Cali.
Foto: Getty Images.

Además, como jugador, Gareca es recordado en el América de Cali ya que lució su camiseta entre 1985 y 1989, convirtiéndose en una de las leyendas de los 'escarlatas'. Si de da su incorporación sería un gran golpe en el mercado.

Ricardo Gareca y sus números en Vélez.
Ricardo Gareca y sus números en Vélez
Sofa Score

Publicidad


César Farías

El timonel venezolano también tiene una buena experiencia en el banco. En el último tiempo dirigió a Águilas Doradas, teniendo una brillante campaña en el 'todos contra todos' de la Liga II-2023 hasta con récords, de puntos, no obstante, en las finales el equipo 'dorado' no tuvo su mejor rendimiento.

Publicidad

César Farías
César Farías, técnico de Águilas Doradas - Foto:
Colprensa

Ha pasado por el banquillo técnico de la Selección venezolana y también por la de Bolivia. Ya conoce cómo es el funcionamiento en el fútbol colombiano.

Santiago Escobar

El antioqueño, de 60 años, tuvo más reciente experiencia en el fútbol de Ecuador con el Aucas y antes estuvo en el balompié de Chile y condujo a la Universidad Católica y a Universidad de Chile.

Publicidad

Esta oportunidad, en caso de que se dé, sería su vuelta al fútbol de nuestro país en donde ha dirigido a clubes como Nacional, Medellín, Junior de Barranquilla, La Equidad, entre otros.

Además, el popular 'Sachi' jugó en la 'mechita' entre los años 1987 y 1988.

Publicidad

Santiago Escobar es uno de los nombres que suena para llegar al banquillo de Nacional.
Santiago Escobar es uno de los nombres que suena para llegar al banquillo de Nacional.
Foto: AFP.

Luis Fernando Suárez

Es un entrenador de talla internacional y mundialista. A sus 64 años, el antioqueño ha dirigido a las selecciones de Ecuador, Honduras y Costa Rica. También conoce el fútbol colombiano de primera mano y sus últimos clubes en el balompié local fueron el Junior de Barranquilla y el Atlético Bucaramanga.

Luis Fernando Suarez, director técnico colombiano.
Luis Fernando Suarez, director técnico colombiano.
Foto: AFP

Publicidad

  • Publicidad