En asamblea de Dimayor del 12 de diciembre se aprobaría periodo de vacaciones de futbolistas

Este miércoles se reunieron directivos del fútbol local con representantes de ACOLFUTPRO, para debatir el tema del periodo de los descansos.

Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, sostuvieron una reunión con representantes de los futbolistas para definir cómo será tratado el tema de sus vacaciones y cronogramas de competencias de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Lea también: Dayro Moreno y Andrés Cadavid, podrán jugar los cuartos de final con Nacional y Millonarios

“Estamos preservando las tres semanas establecidas por la ley, que son 15 días para que sean respetados por la Dimayor y los clubes en sus calendarios”, indicó Perdomo sobre los dialogado en la reunión.

Lea también: James ingresó al minuto 44 en la victoria 1-2 del Bayern frente Anderlecht, por Champions

La cabeza visible del fútbol colombiano señaló que “la crisis ha sido superada, vamos a terminar este torneo sin dificultades, tenemos la certeza que lo que estamos acordando será un acuerdo final de la asamblea del 12 de diciembre y a partir del año entrante, lo que han manifestado los jugadores que nosotros reconocemos como un derecho elemental, va a ser respetado por las instituciones”.

De ser así, se solucinaría el inconveniente que estaba planteado para la presente Liga II, por la finalización de la competencia entre el 17 y 20 de diciembre próximo.

"