Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Flabio Torres aseguró que el liderato del Deportivo Pasto se debe a "la continuidad de un proceso"

El entrenador del conjunto del sur del país, Flabio Torres, habló con el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', sobre el gran presente de sus dirigidos.

335710_Flabio Torres
Flabio Torres, técnico colombiano. Foto: Getty Images.

Deportivo Pastoha sido uno de los equipos que mejor ha hecho las cosas en el segundo semestre del fútbol colombiano, prueba de ello es su posición como líderes luego de disputadas 16 fechas. El gran ganador de esta nueva jornada del rentado local fue sin duda el conjunto dirigido por Flabio Torres, que se trepó en la parte alta de la tabla, con el triunfo 2-1 sobre Deportes Tolima.

Luego de lo acontecido en el Estadio Departamental Libertad, el entrenador de la escuadra 'volcánica' atendió al programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', para hablar del presente del equipo de la capital de Nariño, "contentos por la campaña del equipo, ha sido el resultado del trabajo, de conciencia de los jugadores, por la continuidad del proceso, y lo que hemos ido adquiriendo en los entrenamientos, ha sido un torneo importante, buenísimo, el equipo necesitaba una figuración como esta, estar en los primeros lugares y alcanzar la clasificación".

En otra intervención reveló cuál ha sido una de las razones para conseguir los buenos resultados, "ha sido muy importante madurar la idea futbolística del equipo, la conocemos, tenemos los conceptos mejor empleados en el terreno de juego, ha conseguido identidad y creo que eso nos ha dado los resultados".

Publicidad

Y agregó con respecto al pago de sus jugadores, "pienso que es fundamental, el presidente se ha encargado de que el equipo esté al día, también esto es mental, del jugador, tiene la fuerza necesaria, que pueden jugar con tranquilidad y buscar los objetivo. Es bueno que los jugadores coman bien y estén bien para que puedan rendir en la parte física".

Por otro lado, habló de los puntos que necesita para conseguir la clasificación a la fase final del segundo semestre del fútbol colombiano. "Creo que el puntaje de clasificación va a ser 31, aunque 32 dan la tranquilidad. Hemos acostumbrado al equipo en ir partido a partido, viajamos a Tunja con la ilusión de hacer un buen partido, hay que tomarlo con la seriedad", puntualizó el estratega de 51 años.

Publicidad

Para concluir, habló sobre su siguiente compromiso y de la posibilidad de conseguir su cupo a los 'playoffs' en este nuevo partido, "todos los partidos son diferentes, pero hay que tomarlos con seriedad, hay una buena posibilidad de conseguir la clasificación".

¿Cuándo vuelve a jugar el Deportivo Pasto?

El equipo dirigido por Flabio Torres volverá a tener acción este martes 11 de octubre, a las 4 de la tarde, cuando visite a Patriotas de Boyacá, en el duelo válido por la jornada 17 del fútbol colombiano.

Publicidad

  • Publicidad