Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Francisco Báez: “Respetamos a los rivales que clasificaron pero no le tenemos miedo a ninguno”

El defensor paraguayo y capitán de Envigado habló con Gol Caracol sobre su experiencia con el grupo y lo que aspiran en los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.

Francisco Báez
Francisco Báez
DIMAYOR

Envigado se prepara para el debut en los cuadrangulares finales del fútbol colombiano y uno de los jugadores con mayor experiencia en un equipo muy joven, es el defensor y capitán paraguayo Francisco Báez. Habló con el Gol Caracol sobre el presente del equipo antioqueño y su forma de convivir con futbolistas más jóvenes.

¿Cómo describe el momento actual del Envigado?
"Nosotros nos encontramos en un momento dulce, pero la mayor virtud que hemos tenido como equipo es que todos los partidos los jugamos muy serio y esa fue la clave. Envigado juega todos los partidos a muerte".

¿Qué es lo que más resalta del entrenador Suarez?
"Lo que el profe ha hecho en Envigado es un cambio mental, convenció a todos los jóvenes que eran capaces, entonces yo creo que ese es el gran secreto del profesor".

¿Cómo se siente al ser el hombre de experiencia en este Envigado que está lleno de jóvenes?
"Uno siente una responsabilidad muy grande, hay que hablarle mucho a los más jóvenes pero ellos han escuchado mucho y quieren aprender, los veo entusiasmados y con muchos sueños. Hay que tratar de aconsejarlos y hacerles entender que el fútbol no es fácil , debe existir sacrificio todos los días y se les debe mostrar el camino".

Publicidad

¿Los jóvenes le hacen broma por ser de experiencia o el trato es muy serio?
"Claro, hay para todo momento pero yo siempre me mantengo lo más serio posible, porque si uno no se hace respetar, van a pasar todos por encima de mí, pero momentos para bromear siempre van haber".

¿Cómo analiza el cuadrangular que le tocó a Envigado?
"Es algo nuevo para casi todos los que estamos en el club, tenemos una idea de que todos los partidos van a ser difíciles, sabemos que los clasificados somos los mejores y la idea es mejorar en partidos tan exigentes".

Publicidad

¿Envigado cree que puede llegar a ser finalista?
"Si, nosotros lo soñamos. Así como anhelamos estar en los 8, ahora queremos jugar la final. Todos los rivales tienen lo suyo, los respetamos pero no le tenemos miedo a ninguno".

¿Cuándo debuta Envigado en los cuadrangulares de la Liga BetPlay?

Envigado recibirá al Deportes Tolima el próximo 21 de mayo en el estadio Polideportivo Sur a las 3:00 p.m..

Por: Juan Camilo Noreña
Para Gol Caracol

  • Publicidad