Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Germán Mera: "Negro soy con mucho orgullo, pero por favor más respeto"

El defensor del Cali fue objeto de insultos racistas en el partido frente a América, que se jugó en el estadio Pascual Guerrero.

241173_Germán Mera, Deportivo Cali
Germán Mera, en juego. Colprensa

En la fecha de clásicos de la Liga II 2022 del fútbol colombiano no faltaron las polémicas. Y durante todo este lunes se habló de un episodio que sucedió en el triunfo 1-0 de América sobre Deportivo Cali, en la cancha del estadio Pascual Guerrero. Todo por la denuncia de actos racistas en contra del experimentado Germán Mera, zaguero de los 'azucareros'.

Incluso, en la rueda de prensa posterior al compromiso el técnico Mayer Candelo dejó unas palabras sobre el tema. “No podemos hablar del racismo porque tenemos que respetar la ignorancia de la gente. Deseamos que eso no pase, que haya respeto mutuo como nosotros que somos entrenadores, jugadores hacia el hincha que merece el respeto, desearíamos que fuera lo mismo. Pero ya va en la ignorancia de cada persona que se atreve a irrespetar a otro ser humano”, dijo Candelo en clara alusión al tema del defensor central.

En medio de la resonancia que tuvo el caso, el propio Mera dejó un mensaje en las redes sociales. Así escribió que "independiente del resultado, en pleno Siglo XXI no podemos seguir con estos actos de racismo. Negro soy con mucho orgullo (esto no es excusa), pero por favor más respeto".

Publicidad


Ante lo acontecido en el Pascual, en las redes sociales se habló de las muestras de rechazo de un sector de la hinchas de los 'diablos rojos' en contra del nacido en la ciudad de Cali. Incluso se hizo eco y hasta se pidió que la Dimayor estudie y analice lo acontecido y tome la decisión de dictar una sanción ejemplar.

Video de Germán Mera a su salida de la cancha del Pascual Guerrero

Publicidad

Pero también en Twitter circuló en la noche de este lunes un video en el que se ve a Germán Mera a la salida de la cancha y en la que le hace algunos gestos a algunos seguidores de América. Incluso, Darío 'Chusco' Sierra tuvo que llevarse al futbolista al camerino para evitar mayores inconvenientes.

Publicidad

  • Publicidad