Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Hugo Rodallega: "El 'profe' Peirano quiere un Santa Fe que juegue con pasión, que sea aguerrido"

Hugo Rodallega analizó en una charla con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', el presente de Santa Fe, que viene de ganarle a Boyacá Chicó, en el estadio La Independencia, de Tunja.

Hugo Rodallega es una de las figuras de Santa Fe, en la Liga I-2024 del fútbol colombiano.
Hugo Rodallega es una de las figuras de Santa Fe, en la Liga I-2024 del fútbol colombiano.
@SantaFe

"Hay un grupo en Santa Fe que se viene entendiendo, que se viene encontrando con esa forma de jugar que todos queremos, hay un grupo humilde, con ambición, para algunos estar en un grande como Santa Fe es muy bueno, saben que es una gran responsabilidad, hay mucho compromiso. El 'profe' Peirano tiene una idea clara, hay que ponerla en práctica".Esas palabras son de Hugo Rodallega,quien es una de las principales figuras del equipo 'cardenal' y que le dio un vistazo a lo que viene pasando en la Liga I 2024 del fútbol colombiano, en el que vienen de vencer 2-1 a Boyacá Chicó, en el estadio La Independencia, de Tunja.

Con 16 puntos y en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, el 'león' viene mostrando consistencia en su juego y la conjunción de futbolistas que han entendido el mensaje del cuerpo técnico. Sobre ese particular, Rodallega destacó que "tácticamente Peirano reparte tres sectores, intenta comunicarnos con las claves que se necesitan, insiste en la parte táctica y que comunicación sea más fácil. Él quiere que el jugador sea apasionado, aguerrido, que siempre quiera proponer, que salga a comerse la cancha. Además, que seamos compactos a la hora de defender, que todos tratemos de pasar líneas de la pelota cuando nos atacan".

Los goles frente a los ajedrezados fueron convertidos por 'Hugol', quien se fue de la cancha ovacionado cuando fue reemplazado en el segundo tiempo, y por Francisco Chaverra, quien sacó un potente remate para decretar el 2-1 definitivo.

Hugo Rodallega celebra su anotación en El Campin
Hugo Rodallega celebra su anotación en El Campin
Foto: Santa Fe

Al respecto, Rodallega destacó que "Chaverra juega fresco, como relajado, tranquilo. Él patea muy bien, tiene técnica, cuando ese man sacó ese zapatazo, pega en el ángulo, yo dije Dios mío...Quede sorprendido. Fue un gol soñado para él. Aunque nos quedamos en los entrenamientos ensayando, no se puede decir que uno prepare para mandar el balón como lo hizo él".

Publicidad

Hugo Rodallega y otros temas de Santa Fe

Delantera con Agustín Rodríguez
"Lo que pasa es que tengo una forma de jugar distinta a Rodríguez, ustedes si me conocen saben que me gusta salir a pivotear, no tanto como 9 entre los dos centrales, me gusta el contacto con el balón. Él es un jugador aguerrido, que lucha, con movilidad y yo lo que hago es no llenar el mismo espacio que ocupa. Soy más el que sale a hacer esa conexión, Peirano opta por dejarme la libertad, que tenga mis propios espacios".

Publicidad

La afición santafereña
"Los aficionados de Santa Fe están respondiendo y eso es bueno para nosotros. El hinchas quiere ganar y nosotros estamos tratando de retribuir, no sé si jugando bien o mal, tanto ellos como nosotros lo que queremos es ganar y ganar. Acá les doy las gracias, que nos sigan apoyando".

  • Publicidad