Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Invasión de hinchas en el estadio La Independencia: partido Patriotas vs. Pereira, suspendido

El partido entre Patriotas y Pereira solamente se jugó hasta el minuto 63, cuando algunos hinchas locales irrumpieron en el terreno de juego. La policía tuvo que intervenir.

Acción del juego en el duelo entre Patriotas vs. Pereira, por Liga.
Acción del juego en el duelo entre Patriotas vs. Pereira, por Liga.
Foto: Colprensa.

Como cierre de la undécima jornada en la Liga I-2024, del fútbol colombiano, Patriotasy Deportivo Pereira se enfrentaron en el estadio La Independencia de Tunja. No obstante, lo que se preveía sería un juego tranquilo, al final culminó con la invasión de la hinchada local.

La compleja situación del cuadro boyacense es difícil en materia deportiva, situación que ha complicado el entorno y relación entre aficionados y el equipo, actualmente dirigido por Harold Rivera. Y este domingo, en el duelo contra Pereira, sucedió un repudiable hecho que impidió el correcto desarrollo del partido.

Todo sucedió llegando a los 64 minutos, cuando el juez central del compromiso, Jhon Hinestroza, pausó el juego. Y es que, algunos aficionados de Patriotas ingresaron al campo para atacar y reclamar a los jugadores.

Varios ingresaron y encararon a futbolistas de Patriotas. No obstante, la policía no permitió que la situación pasara a mayores, pero esto fue motivo suficiente para darle no continuidad al compromiso, que para ese momento ganaba parcialmente 0-2 el Deportivo Pereira.

Publicidad

Varios minutos duraron los delegados y el árbitro principal, para determinar qué decisión tomaría al final, mientras que los hinchas en las tribunas no cedían y seguían insistiendo en ingresar a la cancha.

El duelo entre Patriotas vs. Pereira tuvo que ser suspendido por un par de minutos.
El duelo entre Patriotas vs. Pereira tuvo que ser suspendido por un par de minutos.
Foto: Colprensa.

Por su parte, los futbolistas de ambos equipos se mantuvieron alejados de la tribuna en la que se presentaron los desmanes. En algunas ocasiones, los jugadores de Patriotas se acercaron para pedir calma, pero eso no fue suficiente para controlar la situación.

Publicidad

Es más, la determinación parcial del juez central, fue la de enviar los jugadores a los camerinos, por falta de garantías. En Pereira querían que se termine de jugar, pero el presidente del cuadro boyacense insistió en decirle a sus futbolistas en ingresar a los vestuarios.

Y, aunque se estuvo durante bastante tiempo a la expectativa de lo que se podría decidir, al final se decidió que no hubo garantías, razón por la que las personas presentes en el estadio La Independencia fueron desalojadas del escenario.

Los futbolistas del Deportivo Pereira esperaron varios minutos en la cancha, pero terminaron tomando la decisión de ingresar a los vestuarios.

¿Cuál fue la determinación final por parte de la Dimayor?

Al final, la máxima organización del fútbol profesional colombiano dio un parte oficial en su cuenta de 'X', afirmando que el juego se suspendió por falta de garantías, razón por la que, a pesar de que Pereira estaba ganando 0-2 en el transcurso del juego, todo terminará 0-3 a favor del 'matecaña'.

Publicidad

Se esperan sanciones y castigos para Patriotas en las próximas horas y días.

Publicidad

  • Publicidad