Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Fernando Caicedo: "Lo de Germán Cano es impresionante, pocos tienen esos números"

En charla exclusiva con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', el actual jugador del Atlético Huila habló de sus momentos compartidos con el artillero argentino Germán Cano. Comentó su buena camaradería.

Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.
Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.
Foto: Colprensa.

La máxima figura de Fluminense en el título de la Copa Libertadores 2023 fue el delantero Germán Ezequiel Cano, quien ha recibido elogios a diestra y siniestra en Brasil, en Argentina y en diferentes latitudes del mundo. Y pues en Colombia, el argentino dejó un recuerdo por su paso por clubes como Pereira y Medellín.

Así este martes, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', contactaron a Juan Fernando Caicedo, quien en la actualidad juega en el Huila, pero que en el pasado tuvo la oportunidad de compartir con Cano en el DIM. "Lo de Cano, es de 'killer',después de Galván, no sé si hayan llegado algunoas extranjeros con esos números. Yo creo que es impresionante", dijo el artillero.

Pero el futbolista del cuadro 'opita' no se quedó ahí, sino que fue más allá en los elogios al nuevo campeón de la Copa Libertadores. "Lo que es él, es porque lo ha trabajado, es una persona muy callada; es muy merecido lo que está viviendo. Es un jugador que está haciendo muchos méritos para ir a la Selección Argentina".

*Otras declaraciones de Juan Fernando Caicedo:

Publicidad

¿Cómo fue la relación entre los dos?
"Nos entendimos bien y ese año (2018) hicimos una buena cantidad de goles".

Cualidades de Germán Cano
"Él, aparte de su condición de patear muy bien con ambas piernas, tiene una cualidad muy importante y es la confianza que se tiene. Eso ayuda mucho y por eso uno decía, en cualquier momento nos va a salvar; está Cano, nosotros solo cumplamos con dejársela por ahí. Cuando tienes jugadores como él, en el cualquier momento se puede ganar el partido".

Germán Cano en la final de la Copa Libertadores.
Germán Cano en la final de la Copa Libertadores.
Foto: AFP

Publicidad

Anécdotas en Independiente Medellín...
"Una vez, estábamos en un entrenamiento en el Medellín, hacíamos una práctica corta, me hice un gol de chilena y después Cano hizo un gol más bonito que el mío. Otro gol, en cuartos de final, contra el Junior en el primer semestre, atacando de norte a sur, él se encontraba de espalda y le mete un gol complicado a Viera. Cano en el área es espectacular".

Cano, a la Selección de Argentina...
"La liga de Brasil puede ser muy competitiva, pero si vamos a ver, puede tener más goles que todos (Cano); sin embargo, pasa por un momento más de liga que del nivel de él"

¿Cuáles fueron los números de Germán Cano en el fútbol colombiano?

En el Deportivo Pereira, el jugador argentino jugó 18 partidos en los cuales marcó 10 goles y dio 3 asistencias. Mientras que con Independiente Medellín, el artillero acumuló 129 goles, en 196 partidos.

  • Publicidad