Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Leonel Álvarez: "Este es el camino; así hubiéramos ganado, madrugamos para seguir trabajando"

Luego de la igualad por 2-2 frente al Deportivo Cali, Leonel Álvarez habló en rueda de prensa, donde se mostró motivado por lo que fue este primer partido al mando del Pereira.

Leonel Álvarez, entrenador del Deportivo Pereira.
Leonel Álvarez, entrenador del Deportivo Pereira. / Foto: Getty Images.

Poco después de igualar por 2-2 frente a Deportivo Cali, en casa,Leonel Álvarez dio sus primeras sensaciones como entrenador del Pereira, dejando en claro que hay optimismo de cara a lo que será esta temporada por lo mostrado en cancha, durante la primera jornada de la Liga I-2024.

Afirmando que la manera en la que se confeccionó la nómina requiere tiempo, el estratega ‘matecaña’ recalcó que la única manera de ajustar es seguir trabajando: “Este es el camino, así no hayamos ganado. Con 16,17 jugadores nuevos no es fácil”.

“Nosotros muy felices por el acompañamiento de la hinchada, es ese jugador número 12. Es la motivación, es fundamental para nosotros. Esto es fútbol y de esto se aprende, Cali aprovechó y tomó buenas decisiones”, complementó Leonel Álvarez.

Sumado a eso, el estratega ‘matecaña’ analizó lo que fue el compromiso, en el que al final se escapan tres puntos sobre el final: “En el balance general éramos merecedores de más, pero hay que seguir trabajando porque a medida que pasan las sesiones de entrenamiento, los vamos conociendo más y los vamos exprimiendo; tengo que calmarme un poquito porque en un inicio soy muy exigente”.

Leonel Álvarez, director técnico de Deportivo Pereira, en medio de un entrenamiento
Leonel Álvarez, director técnico de Deportivo Pereira, en medio de un entrenamiento
Twitter Oficial del Deportivo Pereira

Publicidad

*Otras declaraciones de Leonel Álvarez:

¿Qué sensaciones le deja el equipo?
“Este es un trabajo que se está haciendo y lo seguimos fortaleciendo, pero indudablemente sí hizo falta ese jugador, ese referente. No obstante, de todo esto se aprende. Agradecerles a los hinchas porque esa energía que transmiten y que inyectan para también ayudarle a los muchachos”.

Publicidad

¿Queda un sinsabor por el resultado?
"El grupo de trabajo y el cuerpo técnico quedó muy orgulloso, con muy buenas sensaciones. Le transmití a ellos en el camerino que todo el cuerpo técnico estaba muy orgulloso porque es el primer partido. A veces el fútbol no te da lo que mereces; el Cali tiene muy buenos jugadores porque a pesar de que no tuvo buenos duelos de preparatorios, sí tienen una gran plantilla y grupo”.

¿Cuál fue la reacción del equipo tras la igualdad?
“Verlos tristes da felicidad porque el partido ya estaba finalizado y faltaba poquito, hay que seguir trabajando, pero se ven esas ganas de ganar”.

La remontada…
“A veces esa rebeldía cuando uno va perdiendo un partido que no merece perder y empatar, luego irnos de largo 2-1; los recambios dieron resultados porque Faber convierte gol, no inició jugado; este fue un partido traumático en muchos aspectos. Sin embargo, lo que sí tengo muy claro es que así hubiéramos ganado, madrugamos a trabajar”.

  • Publicidad