Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Les dieron con todo: acá las fechas de sanción para Dorlan Pabón y Luis 'Chino' Sandoval

Tanto Dorlan Pabón, como el 'Chino' Sandoval fueron expulsados en los partidos entre Nacional y Medellín y Junior frente a Cali. Hay polémica.

Dorlan Pabón y Luis Sandoval sancionados
Dorlan Pabón y Luis Sandoval sancionados
Foto: Colprensa Y Deportivo Cali

Este lunes, se conoció la resolución oficial del Comité Disciplinario del Futbol Profesional Colombiano respecto a las distintas sanciones que dejaron los encuentros disputados porla segunda jornada de los cuadrangulares finales de la Liga de Fútbol Profesional Colombiano 2023-II. Luis 'Chino' Sandoval y Dorlan Pabón, quienes fueron expulsados en los partidos de este fin de semana de Junior de Barranquilla contra Deportivo Cali e Independiente Medellín contra Atlético Nacional, respectivamente, ya saben cuántas fechas se perderán.

¿Qué pasó con Dorlan Pabón?

Dorlan Pabón fue la gran figura de Atlético Nacional frente a Melgar, por la Copa Libertadores 2023.
Dorlan Pabón fue la gran figura de Atlético Nacional frente a Melgar, por la Copa Libertadores 2023.
DANIEL MUNOZ/AFP

Dorlan Pabón vio la roja en el clásico de Antioquia, después de que cerca al árbitro Wilmar Roldán les hiciera comentarios sobre una decisión del antioqueño. Aunque no se sabe el contenido de los dichos del hombre de Nacional, Roldan reaccionó de inmediato y expulsó al popular 'Memín'. "Usted a mí me respeta", se leyó en los labios del reconocido juez.

¿Qué pasó con Luis 'Chino' Sandoval?

Luis Sandoval
Luis Sandoval celebra gol el Deportivo Cali . Foto:
Colprensa

Publicidad

El 'Chino' Sandoval vio la tarjeta roja en el partido entre Cali y Junior después de haberle lanzado un manotazo a Walmer Pacheco. El árbitro Edilson Ariza fue a revisar, analizó la jugada y vio la acción en el VAR para después tomar la decisión de expulsar al atacante.

¿Cuáles serán las sanciones para Dorlan Pabón y Luis 'Chino' Sandoval?

Publicidad

El Comité Disciplinario ha decidido suspender por tres partidos a Dorlan Pabón por "ser culpable de emplear lenguaje ofensivo grosero y obsceno contra oficial de partido". Además, deberá pagar la suma de 3.480.000 pesos, correspondiente a la sanción hecha por la Dimayor.

Respecto a Luis 'Chino' Sandoval, ha sido castigado con tres fechas de suspensión y 654.000 pesos de multa debido a "ser culpable de conducta violenta contra adversario".

¿Qué otras sanciones hubo por parte de la Dimayor?

Edwin Cardona, mediocampista de América de Cali, durante un partido
Edwin Cardona, mediocampista de América de Cali, durante un partido
Archivo de Colprensa

Edwin Cardona, jugador del América de Cali, y Daniel Londoño, jugador del Deportivo Independiente Medellín, también han sido sancionados debido a que fueron expulsados en sus partidos contra Millonarios y Deportes Tolima, respectivamente.

Publicidad

Respecto al futbolista del conjunto 'escarlata', fue suspendido por una fecha y 232.000 pesos de multa. Lo que significa que no podrá estar disponible para enfrentarse a Atlético Nacional por la tercera jornada del Cuadrangular B.

Por parte de Londoño, aplica el mismo castigo y no podrá jugar contra el Junior de Barranquilla en la tercera fecha del Cuadrangular A.

Publicidad

¿Cuándo se juega la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga 2023-II?

Millonarios y América se enfrentaron este domingo en El Campín, por los cuadrangulares de la Liga II-2023.
Millonarios y América se enfrentaron este domingo en El Campín, por los cuadrangulares de la Liga II-2023.
@AméricadeCali

La tercera fecha del Cuadrangular A se jugará el próximo sábado 25 de noviembre. Los partidos de esta emocionante jornada serán: Deportes Tolima vs. Deportivo Cali y Junior vs Águilas Doradas.

En el Cuadrangular B, Millonarios vs. Medellín y Atlético Nacional vs. América se jugará el 26 de noviembre, encuentros válidos por la tercera fecha de los cuadrangulares finales.

  • Publicidad