Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los hinchas de Nacional festejaron en redes la salida de Paulo Autuori del banquillo técnico

Paulo Autuori no pudo 'enamorar' con su equipo a los seguidores de Nacional y el final de la relación fue bastante agrio, con rechiflas e improperios para el profesional brasileño.

Paulo Autuori
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional
Foto: AFP

Después de 9 meses, Paulo Autuori dejó el cargo de director técnico de Atlético Nacional aduciendo "motivos personales" y terminó así su segundo ciclo al frente del tradicional equipo antioqueño. Clasificar a la fase de octavos de final de la Copa Libertadores 2023 y el sub-título de la Liga I 2023 del fútbol colombiano fueron los logros más resonantes del experimentado adiestrador extranjero.

Durante este tiempo, Autuori, un profesional de amplio recorrido y experiencia internacional, nunca pudo generar una relación cercana con los fieles y exigentes aficionados de los 'verdolagas'. Todo esto por el estilo de fútbol que propuso Nacional en este tiempo, partiendo de férreos principios defensivos, sin mucha propuesta ofensiva e incluso esperando a los equipos rivales, incluso actuando en la cancha del estadio Atanasio Girardot.

Finalizando el primer semestre de 2023, fueron comunes las rechiflas y las voces de protesta en contra de Autuori, quien también tuvo algunas declaraciones salidas de tono en ruedas de prensa cuando se le criticó e incluso dijo él que no debía ofrecer excusas por haber perdido la final de la Liga I frente a Millonarios, uno de los más enconados rivales en el ambiente de nuestro país.

Publicidad

Otra de las últimas polémicas de Paulo Autuori se observó en la vuelta de la finalísima del fútbol colombiano, cuando varios jugadores, entre ellos Dorlan Pabón y Yerson Candelo, corrieron hasta en banquillo cuando el timonel quiso ordenar algunos cambios, en el duelos decisivo contra los 'embajadores' y justo en el momento en el que se veía venir la definición por penaltis, en la que Millonarios ganó con un 3-2.

Con ese panorama y luego de conocerse la decisión con un comunicado de prensa, en nombre del brasileño se hizo tema de conversación en redes sociales e incluso se leyeron mensajes en Twitter, en donde se celebró su partida de Nacional, que espera que los directivos tomen una acertada decisión en cuanto el nuevo técnico, con un hombre que se acerque y profese los ideales futbolísticos que se quiere siempre en el cuadro antioqueño.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad