Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Fernando Suárez: “Me llamó el presidente de Millonarios para contar con Juan Pablo Vargas”

Luis Fernando Suárez, el colombiano técnico de Costa Rica, aseguró que el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, lo llamó para contar con Juan Pablo Vargas para la final, pero denegó el permiso.

Luis Fernando Suarez, director técnico colombiano.
Luis Fernando Suarez, director técnico colombiano.
Foto: AFP

Millonarios y Atlético Nacional se batieron a duelo en lo que fue la final de la Liga Colombiana 2023-I. Finalmente, el equipo 'embajador' se quedó con el título luego de empatar 1-1 en los 90 minutos y ganar la tanda de penales 3-2 gracias a un decisivo gol del mediocampista Larry Vázquez.

Sin embargo, para esta final, el conjunto de la capital no pudo contar con uno de sus defensores centrales que venía siendo titular durante prácticamente toda la temporada, Juan Pablo Vargas. Esto, debido a que se encuentra en la concentración de la Selección de Costa Rica que está disputando la Copa de Oro de la Concacaf.

Luis Fernando Suárez, técnico de la selección 'tica', reveló que el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, lo llamó personalmente para pedirle el favor de prestar a 'JuanPa' para la final y devolverlo lo más pronto posible. “A mí me llamó el presidente de Millonarios para hacer un pedido especial de poder contar con Juan Pablo Vargas ayer”, comentó el entrenador.

No obstante, el técnico colombiano denegó el permiso argumentando que se perdería el partido de la Copa de Oro contra Panamá en lo que significa el debut de dicho combinado en aquel torneo. Aun así, según Kevin Jiménez, periodista deportivo costarricense, el presidente del club azul le habría ofrecido a Suarez que mandaría un avión privado para devolver al central lo más rápido posible, nuevamente, a la concentración, pero, finalmente, no llegaron a un acuerdo.

Publicidad

Finalmente, el central se mantuvo en la concentración de su selección haciendo que el conjunto dirigido por Alberto Gamero buscara alternativas utilizando para aquel partido una dupla de centrales conformada por Andrés Llinás y Jorge Arias, quien se hizo cargo de la parte izquierda de la defensa medular.

Aun así, Juan Pablo Vargas supo vivir el encuentro desde la lejanía y junto con algunos de sus compañeros de selección vivió la vibrante definición de la gran final del fútbol colombiano y no pudo evitar la emoción cuando su compañero de habitación, Larry Vázquez, logró acertar desde los once pasos para culminar lo que significó un título liguero más para el conjunto 'embajador'.

Publicidad

Después de todo, Millonarios terminó llevándose el campeonato local sumando su estrella número 16, mientras que Juan Pablo Vargas se mantendrá concentrado en lo que será su debut en la Copa de Oro en un encuentro contra Panamá que tendrá lugar en el DRV PNK Stadium, estadio del Inter de Miami en Estados Unidos.

  • Publicidad