Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Millonarios vs Cali y la polémica por el penalti no pitado a Estupiñán: ¿Qué opinaron los expertos?

Varios analistas arbitrales se pronunciaron respecto a la polémica jugada en la que Diego Novoa terminó impactando con Andrey Estupiñán, en Millonarios vs. Deportivo Cali.

Nicolás Gallo en partido Millonarios vs. Deportivo Cali, por Liga Colombia 2024-I
Nicolás Gallo en partido Millonarios vs. Deportivo Cali, por Liga Colombia 2024-I
Foto: Colprensa

En el partido entre Millonarios y Deportivo Cali por la fecha 13 de la Liga de Fútbol Colombiano 2024-I, la controversia estalló en los minutos finales en el estadio El Campín.

Diego Novoa, en un intento por despejar rápidamente el balón, terminó golpeando a Andrey Estupiñán, quien cayó al suelo quejándose del dolor tras el contacto con el arquero.

Varios jugadores del Deportivo Cali se acercaron al árbitro central, Nicolás Gallo, exigiendo que revisara la jugada. A pesar de las protestas, Gallo optó por no utilizar el VAR para analizar la acción, lo que resultó en un bote a tierra.

Tras lo ocurrido, varios expertos en arbitraje se pronunciaron en redes sociales analizando lo sucedido entre Novoa y Estupiñán.

Publicidad

Uno de ellos fue el VAR central, página que argumentó que, aunque haya sido un simple roce, hubo conducta violenta en las intensiones del guardameta.

"Tendrán que sacar audios para explicarnos por qué no sancionaron penal y expulsión del arquero Novoa. Por más que haya sido 'sólo un roce', (es decir, si hubo contacto) el hecho de que haya agresividad y brutalidad lo convierte en conducta violenta", destacó la página.

Publicidad

Por otro lado, José Borda, también analista arbitral, dio su punto de vista respecto a la polémica jugada y se atrevió a decir que él vio roja directa en lo que hizo Diego Novoa

"¿Penal o indirecto? En partido entre Millonarios vs. Deportivo Cali el árbitro Gallo no sancionó el golpe en la cabeza a Estupiñán de Novoa, pero previamente Estupiñán no le deja poner el balón en juego. El VAR debió llamar al juez para que definiera. Veo roja e indirecto ¿Ustedes?", fueron las palabras que dejó Borda en su perfil oficial de X.

Diego Novoa y sus declaraciones de lo ocurrido

Diego Novoa, guardameta de Millonarios FC.
Diego Novoa, guardameta de Millonarios FC.
Foto: Twitter de Millonarios.

Una vez finalizado el encuentro, Diego Novoa dio su punto de vista de la polémica jugada y no se guardó nada a la hora de hablar de Andrey Estupiñán de quien aseguró que exageró luego de lo ocurrido.

Publicidad

"Esa es una jugada donde claramente yo quiero reanudar el juego lo más pronto posible, teníamos seis minutos de adición, y cuando yo tomo la pelota, Andrey Estupiñán me sujeta el brazo izquierdo. Simplemente yo trato de soltarme para reanudar el juego", explicó en primera instancia.

"Lo que pasa es que yo a él (Andrey Estupiñán) lo conozco de varios años atrás, le gusta exagerar y le gusta hacer ese tipo de cosas, por eso mi reclamo airado hacia él, porque lo conozco y sé de qué forma se comporta en esos instantes", aseguró el guardameta de Millonarios.

Publicidad

  • Publicidad