Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional venció 1-0 a Pasto en el Atanasio y le escapa a la última casilla en la Liga Betplay 2024

Con un solitario gol de Robert Mejía, Atlético Nacional venció 1-0 a Pasto, este domingo, por la jornada trece de la Liga Betplay 2024. Con este resultado, los 'verdolagas' a la casilla 16, con trece puntos.

Robert Mejía festejando anotación con Atlético Nacional.
Robert Mejía festejando anotación con Atlético Nacional.
Foto: Colprensa.

Este domingo, Atlético Nacionalvenció por la mínima diferencia a Deportivo Pasto, en el estadio Atanasio Girardot, por la jornada número trece de la Liga, en el fútbol colombiano. El único gol del compromiso lo anotó Robert Mejía.

Desde el inicio, siempre se vio un juego muy parejo, con dos equipos necesitados por victoria, pero sin mucha claridad con la pelota en los pies, de cara al arco contrario.

Y, aunque los ‘verdolagas’ le apostaron a la posesión de la pelota y juego colectivo, se les hizo difícil abrir espacios en el área pastusa, tanto, que la primera media hora de partido se fueron en ‘blanco’, sin ninguna acción de peligro en el partido. Pero el cuadro ‘volcánico’ tampoco se quedó atrás, pues, de igual manera, no lograron concretar ni una sola llegada al arco antioqueño.

No obstante, frente a tan complejo panorama, Robert Mejía apareció cuando más lo necesitó Nacional, con un disparo de media distancia a los 39 minutos, que se hizo imbatible para el guardameta de Pasto, Diego Martínez. Esto, significó el 1-0 parcial del juego.

Publicidad

Ya en el complemento, el cuadro visitante salió en busca de la igualdad y, por medio de un remate potente y lejos del área, incomodó a Harlen Castillo, quien supo responder de gran manera.

Acción de juego en el duelo entre Nacional vs. Pasto, por Liga.
Acción de juego en el duelo entre Nacional vs. Pasto, por Liga.
Foto: Colprensa.

De ahí en adelante, ambos equipos tomaron más riesgos, hecho que hizo el partido más abierto y con mayores opciones. Nacional por medio de los contraataques y tiros de esquina, y el Pasto de juego creativo, media distancia y pelota parada.

Publicidad

De todas maneras, al final los ‘verdolagas’ supieron resguardar la ventaja y, con un 1-0 final, se quedaron con los tres puntos frente a Deportivo Pasto, en el estadio Atanasio Girardot.

Con este resultado, Nacional se instaló de manera parcial en la casilla número 16 con trece puntos, mientras que Pasto es 19 con once unidades.

El siguiente juego de los antioqueños en laLiga I-2024, será el miércoles 27 de marzo contra Jaguares. Por su parte, los 'volcánicos' lo harán el sábado 20 frente a Once Caldas.

Ficha Técnica:

Publicidad

Atlético Nacional (1): Harlen Castillo, Joan Castro (84' Bernardo Espinosa), Juan José Arias, Felipe Aguirre, Álvaro Angulo, Agustín Álvarez (63' Carlos Sierra), Robert Mejía, Édier Ocampo (84' Yaicar Perlaza), Óscar Perea (83' Agustín Cano), Pablo Ceppelini y Emilio Aristizábal (63' Eric Ramírez).
DT: Pablo Repetto.

Gol: Robert Mejía (39’).

Publicidad

Deportivo Pasto (0): Diego Martínez, Nicolás Gil, Brayan Carabalí, Christian Mafla, Santiago Gómez (46' Michel Ramos), Víctor Mejía, Diego Chávez (76' Jonathan Perlaza), Cristian Arrieta, Israel Alba (83 Álvaro Meléndez) , Kevin Londoño y Santiago Tréllez (57' Jhonier Hurtado).
Entrenador: Jonathan René Rosero.

Estadio: Atanasio Girardot.

Juez central: Steven Camargo.

  • Publicidad