Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional se metió en la pelea por clasificación en la Liga Betplay: triunfo 2 a 0 sobre Jaguares

Con anotaciones de Álvaro Angulo y Óscar Perea, Atlético Nacional venció 2-0 a Jaguares en el estadio Atanasio Girardot, por la octava jornada de la Liga Betplay, que se encontraba aplazado.

Jugadores de Atlético Nacional celebran uno de sus goles en la Liga BetPlay I-2024 del fútbol colombiano.
Jugadores de Atlético Nacional celebran uno de sus goles en la Liga BetPlay I-2024 del fútbol colombiano.
Foto: Archivo de Colprensa.

Este miércoles, Atlético Nacional recibió a Jaguares en el estadio Atanasio Girardot, por el duelo correspondiente a la octava jornada de la Liga Betplay,que se encontraba aplazado. Y frente a su necesidad de triunfo, los ‘verdolagas’ ganaron 2-0, mostrando una buena cara en campo.

Los dos goles del compromiso fueron obra de Álvaro Angulo y Óscar Perea.

Una vez rodó la pelota, los antioqueños hicieron respetar la localía y, buscando desde arriba el encuentro, hicieron daño a la defensa de Jaguares desde muy temprano. Es más a tan solo dos minutos, Édier Ocampo abrió el marcador, pero al final fue anulado por fuera de lugar.

Sin embargo, así se pudo resumir la primera mitad de Atlético Nacional: gran poderío ofensivo, pero sin mucha efectividad de cara al arco.

Publicidad

Así sucedió con Pablo Ceppelini a los 23 minutos, o Emilio Aristizábal a los 38’, que, estando de frente al arco con amplias posibilidades de marcar, no pudieron finiquitar la jugada. No obstante, la más clara para los verdes llegó en el tiempo adicional, antes del entretiempo.

El primero en rematar fue Édier Ocampo, quien puso a prueba a Geovanny Banguera, que dejó el rebote y, en segunda instancia, nuevamente apareció con sus manos para evitar el gol de Pablo Ceppelini.

Publicidad

Ya en el complemento, el cuadro antioqueño se llevó un susto solo empezando, pues, en un pase filtrado, Wilson Morelo controló la pelota, encaró y, con tiempo y espacio, estrelló la pelota en el travesaño. Esto, a los 53 minutos.

De todas maneras, hubo un momento en el juego que cambiaría todo. Tras una recuperación en campo rival Emilio Aristizábal apareció para asistir de gran manera a Álvaro Angulo, quien solo tuvo que empujarla de frente al arco.

Esto abrió el juego, que, en un ‘toma y dame’, se hizo más atractivo, con más llegadas por parte de ambos equipos. No obstante, aprovechando los espacios que los de Montería atrás, para que óscar Perea anotará el 2-0 final.

Y justamente, como la doble ‘cara de la moneda’, el mismo Perea pasó del festejo al lamento, cuando a los 88’, cinco minutos después de marcar, vio la tarjeta roja por una fuerte falta.

Publicidad

Con este resultado, los 'verdolagas' quedaron instalados en la décima casilla con 16 puntos, mientras que Jaguares es doce, con la misma cantidad de unidades.

El siguiente partido de Atlético Nacional será el sábado 30 de marzo frente a Envigado. Por su parte, los monterianos jugarán ese mismo día con Boyacá Chicó.

Publicidad

Ficha Técnica:

Atlético Nacional (2): Harlen Castillo, Joan Castro, Juan José Arias (87' Bernardo Espinosa), Felipe Aguirre, Álvaro Angulo, Agustín Álvarez (64' Jhon Duque), Robert Mejía, Édier Ocampo (64' Yaicar Perlaza), Óscar Perea, Pablo Ceppelini (86' Agustín Cano) y Emilio Aristizábal (75' Eric Ramírez).
DT: Pablo Repetto.

Jaguares (0): Geovanni Banguera, Carlos Pájaro, Kevin Riascos (46' Enrique Serje), Leonardo Escorcia, Darwin Andrade, Juan C. Roa (73' Elian Villalobos), Daniel Padilla, Luis F. Mosquera (72' Pablo Rojas), Kahiser Lenis (78' Edgar Medrano), Freddy Espinal (72' Jader Maza) y Wilson Morelo.
Entrenador: Hubert Bodhert.

Estadio: Atanasio Girardot.

Publicidad

Terna arbitral:
Central: Jhon Hinestroza – Chocó
Asistente Nro.1: Jhon León – Caldas
Asistente Nro.2: Yinfar Bulla – Meta
Cuarto Árbitro: David Espinosa – Antioquia
VAR: John Perdomo – Huila
AVAR: Ricardo García – Santander

  • Publicidad